Opciones heladas

El sabor personalísimo de cada variedad de cítricos permite preparar novedosos postres, como estos que nos presenta el chef pastelero Miguel López Prieto, del Centro Garofalo. También podemos probar estas recetas con otros cítricos que tengamos a mano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDCZ5YQCJFAGTN5IRASJ7NEAZQ.jpg

Cargando...

Tulipas de amapola con mousse de pomelo

Tulipas:

50 g de manteca 

60 g de harina 0000

50 g de azúcar impalpable

1 clara de huevo

5 g de semillas de amapola

Esencia de vainilla

Mousse:

1 clara de huevo

60 g de azúcar

150 cc de crema de leche

50 cc de jugo de pomelo

50 cc de leche condensada

4 g de gelatina sin sabor

Ralladura de pomelo y limón

Salsa de chocolate:

100 g de chocolate semiamargo

50 cc de jugo de naranja

10 cc de licor triple sec

Tulipas: 

1. Mezclar manteca y azúcar impalpable, luego agregar la harina, gotas de esencia de vainilla y la clara de huevo. Mezclar hasta lograr una masa uniforme. Al final, espolvorear con las semillas de amapola. 2. Hacer círculos en una silicona y llevar a horno a 180 °C hasta que se dore la superficie. 3. Retirar y darles la forma de tulipa. Dejar enfriar.

Mousse: 

1. Batir a medio punto la crema de leche y reservar en frío. 2. Hidratar la gelatina con el jugo de naranja y limón, y luego mezclar con la leche condensada. 3. Elaborar un merengue con la clara de huevo y el azúcar; reservar. 4. Integrar los pasos 2 y 3, y luego agregar la crema de leche con movimientos envolventes. 5. Agregar la ralladura y reservar en frío.

Salsa: 

1. Mezclar el triple sec y el jugo de naranja en una ollita y llevar al fuego. 2. Una vez que rompa el hervor, agregar el chocolate picado finamente y revolver enérgicamente hasta obtener una salsa lisa. Si fuera necesario, agregar más líquido. Servir tibia.

Armado:

1. Colocar las tulipas sobre un plato de servicio, rellenar con la mousse y servir con la salsa.

Torta crema de limón y chocolate

Bizcochuelo:

3 huevos

105 g de harina 0000

105 g de azúcar

50 cc de jugo de limón 

Ralladura de limón

Crema:

1 lata de leche condensada

500 cc de crema de leche

8 g de gelatina sin sabor

100 cc de jugo de lima de Persia

Ralladura de limón

Decoración:

50 g de chocolate semiamargo

Gel de brillo

Glucosa

Limones o limas

Bizcochuelo:

1. Batir a punto letra los huevos con el azúcar. 2. Agregar en forma de lluvia la harina tamizada e incorporar con movimientos envolventes. 3. Agregar el jugo y la ralladura al final, mezclar bien y disponer la mezclar en una bandeja plana forrada con papel manteca. 4. Llevar a horno precalentado a 180 °C hasta que se dore y quede firme al tacto. Retirar y reservar.

Crema:

1. Hidratar la gelatina con el jugo de limón, reservar. 2. Batir la crema de leche a medio punto y reservar en frío. 3. Mezclar el paso 1 con la leche condensada y este a su vez con el paso 2. 4. Reservar en frío.

Armado:

1. Disponer en un aro de cintura una porción de bizcochuelo. Humedecerlo levemente con un poco de jugo de limón. 2. Disponer la crema encima hasta llegar al borde del molde. 3. Llevar al frío durante dos horas (mínimo). 4. Desmoldar y decorar con gel de brillo y chocolate derretido. 5. Hacer un crocante de glucosa y rodajas de cítricos y disponer en el centro de la torta.

Sorbete de mandarina

500 cc de jugo de mandarinas

500 g de azúcar

150 g de glucosa

Ralladura de limón y pomelo

Salsa de chocolate

1. Mezclar el jugo con azúcar y 100 g de glucosa en una ollita profunda. Llevar al fuego hasta que se disuelva completamente el azúcar. Retirar, dejar enfriar y llevar al congelador por dos horas. 2. Retirar del congelador, volcar el contenido en una licuadora y licuarlo todo. 3. Llevar nuevamente a la congeladora por dos horas más (este proceso es necesario para que los cristales sean diminutos y el sorbete sea agradable al paladar). 4. Crocante cítrico: Mezclar 50 g de glucosa con unas gotas de jugo de mandarina. Extender sobre una plancha de silicona para horno y cocinar a 160 °C hasta que hierva en la superficie y se dore levemente. 5. Retirar y dejar enfriar unos segundos. Espolvorear las ralladuras de pomelo y limón y dar la forma deseada. 6. Servir el sorbete sobre salsa de chocolate y decorar con el crocante.

lopezprieto@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...