Otras formas de usar los discos de empanadas

Las masas compradas para discos de empanadas pueden usarse también para hacer pequeñas canastitas que podemos rellenar con ingredientes dulces o salados. Hay miles de combinaciones, estas son algunas que encontramos recorriendo la web.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GA3L3X43RBEYPKPPU7D3ABVILY.jpg

Cargando...

Canastitas de pollo y salsa blanca

24 tapas de empanadas; 1 kg de pechugas de pollo sin piel ni huesos; 5 o 6 cebollitas de verdeo; 1 morrón rojo chico; 40 g de manteca; 40 g de harina; 500 cc de leche; 100 g de queso paraguay en cubos; sal y pimienta; queso rallado, a gusto

1. Cortar en rodajas finitas unas 6 cebollas de verdeo y un morrón rojo en cuadraditos chiquititos. Los rehogamos en un poco de aceite y le añadimos una cucharada de azúcar.

2. Cortar en cubos pequeños la carne de pollo y sellar a fuego fuerte, en un poco apenas de aceite. Una vez sellada, la salpimentamos y bajamos el fuego, dejando unos 20 min hasta que se cocinen bien. Luego mezclamos el pollo con la cebollita y el morrón.

3. En una cacerolita, ponemos 40 g de manteca que se derrita a fuego lento y cuando ya casi está derretida, le agregamos 40 g de harina 0000, cocinamos un poco el roux (la mezcla de harina y manteca), sin dejar que cambie de color, ya que queremos obtener una salsa clara, y añadimos sal a gusto. Añadimos 500 cc de leche fría, mientras revolvemos constantemente con cuchara de madera o batidor de alambre. El fuego debe ser medio y no debemos dejar de revolver para evitar los grumos. Cuando empiece a espesar bajamos el fuego y dejamos un minuto más sin dejar de revolver.

4. Armamos las canastitas y les colocamos unos trocitos de queso, luego el pollo y cubrimos con salsa blanca, espolvoreamos queso rallado y colocamos en placa aceitada y enharinada.

5. Llevamos al horno precalentado fuerte hasta dorar la masa y listo.

Canastitas de atún

15 discos de empanadas de hojaldre; 3 cebollas de verdeo; ½ morrón; 2 tomates pelados; 2 cdas. de aceite; 150 g de atún; sal y pimienta

1. Picar las cebollas de verdeo y cortar el morrón y los tomates en cubos.

2. Saltear en el aceite durante 5 min, retirar, añadir el atún y salpimentar a gusto.

3. Armar las canastitas con los discos de empanadas.

4. Colocar sobre una placa enmantecada, rellenar las canastitas y cocinar en hornoprecalentado a temperatura media (180 °C) hasta dorar.

Canastitas suflé de brócoli

12 tapas de empanadas light; 250 g de brócoli; 1 clara de huevo; queso en hebras

1. Hervir las flores de brócoli hasta que estén tiernas.

2. Escurrir y procesar con una clara de huevo. Incorporar el queso y salpimentar.

3. Realizar las canastitas con las tapas de empanadas light y rellenar con la preparación anterior.

4. Llevar a horno precalentado a temperatura media (180 °C) durante 20 min, o hasta que la masa esté dorada.

Canastitas de hongos secos y rúcula

12 tapas para empanadas de hojaldre; 200 g de hongos secos; Queso en hebras; 1 huevo; 1 mazo de rúcula; aceite de oliva, aceto balsámico; sal y pimienta

1. Rehidratar los hongos secos en agua hirviendo o té verde. Escurrir y picarlos.

2. Mezclar el queso con un huevo. Salpimentar. Unir los hongos picados.

3. Armar canastitas con las tapas de hojaldre y rellenar con la preparación anterior.

4. Cocinar en horno precalentado a 180 °C durante 15 min aprox.

5. Retirar y colocar sobre las canastitas las hojas de recula fresca aderezada con aceite de oliva y aceto balsámico.

Canastitas de cebolla y queso azul

12 tapas de empanadas de hojaldre; 3 cebollas; 4 cdas. de aceite; 100 g de queso mozarela rallado; 30 g de queso azul desmenuzado; 1 cdita. de orégano

1. Cortar las cebollas en juliana y saltear en 4 cdas. de aceite.

2. Incorporar todo el queso y 1 cdita. de orégano. Salpimentar.

3. Armar las canastitas y colocar el relleno. Espolvorear con más orégano.

4. Cocinar en horno precalentado a 200 °C durante 15 min aprox.

Strudel de puerros y hongos

12 discos de empanadas de hojaldre; 4 puerros; 8 hongos frescos fileteados; 3 cdas. de aceite; 100 g de queso mozarela

1. Picar y saltear 4 puerros (solo la parte blanca) y 8 hongos en 3 cdas. de aceite. Salpimentar y mezclar con el queso.

2. Unir de a dos los discos de empanadas utilizando agua para facilitar la unión de las masas. Colocar la preparación en el extremo de 1 disco, cerrar los bordes hacia el centro y enrollar.

3. Pincelar con huevo batido y espolvorear con ½ cda. de semillas de sésamo.

4. Cocinar en horno precalentado a 180 °C durante 25 min aprox.

Canastitas de zapallitos verdes

24 discos de empanadas de horno; 500 g de zapallitos verdes de tronco; 1 puerro (la parte blanca); 1 cebolla mediana; 1 morrón rojo; 50 cc de aceite de girasol; 100 g de queso mozarela; 50 g de queso parmesano; 2 huevos

1. Picar la cebolla, el puerro y el morrón bien finos y rehogarlos a fuego bajo en una sartén grande con un poco de aceite de girasol.

2. Lavar bien los zapallitos. Sin pelarlos, cortarlos en finas fetas y agregarlos en la sartén una vez que el resto de los vegetales estén bien cocidos. Salpimentar y continuar con la cocción a fuego bajo.

3. Una vez que los zapallitos estén listos, subir el fuego para evaporar el líquido en exceso. Colocar los zapallitos cocidos en un bol grande y dejarlos enfriar.

4. Una vez fríos, descartar el agua que quedó en el fondo y agregar el queso parmesano rallado, los huevos y salpimentar nuevamente.

5. Dar forma de canastitas a los discos de empanadas y rellenarlas hasta las ¾ partes. Colocar unos pequeños cubitos de queso mozarela o queso rallado en la superficie.

6. Estibar las canastitas en una placa previamente enmantecada y enharinada y llevar al horno 220 °C hasta que estén doradas.

Canastitas caprese

24 discos de empanadas de horno; 450 g de queso mozarela; 4 tonates perita; 15 hojas grandes de albahaca fresca; sal y pimienta; 100 g de aceitunas negras; 2 huevos

1. Cortar la mozarela y los tomates perita en pequeños cubos. Colocarlos dentro de un bol y agregar las hojas de albahaca previamente cortadas y las aceitunas negras.

2. Incorporar los huevos y mezclar bien, salpimentar.

3. Dar forma de canastita a los discos de empanadas y rellenarlos hasta las ¾ partes.

4. Colocar las canastitas en una placa previamente enmatecada e enharinada y cocinar en horno a 220 °C hasta que estén doradas.

Canastitas de espinaca y bechamel

24 discos de empanadas light; 400 g de espinacas congeladas; 1 puerro; 1 cebolla; 50 g de queso parmesano rallado; Aceite de girasol; algunas aceitunas verdes descarozadas. Salsa blanca: 350 ml de leche; 15 g de manteca; 25 g de harina 0000; sal, pimienta y nuez moscada

1. Descongelar la espinaca como indica el paquete y escurrir bien. Picar y reservar.

2. Picar la cebolla, el puerro y rehogarlos en aceite. Una vez que estén bien cocidos, agregar la espinaca picada y cocinar 1 min más o hasta que se evapore por completo el agua de la espinaca. Salpimentar.

3. Preparar una salsa bechamel con los ingredientes indicados. Una vez que la salsa esté lista, agregarle la espinaca junto con la cebolla, el puerro y el queso parmesano rallado. Mezclar bien, y agregar más sal y pimienta de ser necesario.

4. Formar canastitas con los discos de empanadas y rellenarlos. Colocar algunas aceitunas verdes por encima.

5. Estibar las canastitas en una placa previamente enmantecada y enharinada y llevar a horno 200 °C hasta que estén doradas.

Canastitas de humita

24 tapas de empanadas; 3 latas de choclo desgranado; 1 cebolla; 50 cc de aceite de girasol. Salsa blanca: 350 ml de leche; 15 g de manteca; 25 g de harina 0000; sal, pimienta y nuez moscada

1. Picar la cebolla y rehogarla en aceite. Una vez que esté blanda, agregar los granos de choclo y cocinarlos juntos por 1 min. Salpimentar.

2. Preparar una salsa bechamel con los ingredientes indicados. Una vez que la salsa esté lista, agregarle la preparación anterior, mezclar bien, y agregar más sal y pimienta de ser necesario.

3. Formar canastitas con los discos de empanadas y rellenarlos. Estibar las canastitas en una placa previamente enmantecada y enharinada y llevar a horno 200 °C hasta que estén doradas.

Canastitas de choclo fresco

4 choclos frescos grandes, hervidos y desgranados; 2 cebollas; 1 locote verde o rojo; 1 cda. de aceite; 2 huevos; 1 cda. de crema de leche; sal, pimienta molida, nuez moscada; 1 docena de tapas de empanadas para horno; queso fresco o rallado a gusto

1. Picar la cebolla y el ají. Rehogar en el aceite. Agregar el choclo desgranado. Cocinar unos minutos mezclando. Apagar el fuego e incorporar la crema y los condimentos.

2. Agregar los huevos y unir todo.

3. Armar con las tapas de empanadas unas canastitas. Para ello, se fruncen los bordes de la masa dando la forma de canasta. También se puede utilizar los moldes de muffins. Rellenar y cubrir el relleno con el queso rallado.

4. Llevar a horno precalentado a 180 °C hasta que la masa se note cocida.

Canastitas de repollo

1 repollo blanco cortado en fina juliana; 2 zanahorias ralladas; 1 cebolla picada; 1 diente de ajo picado; 1 cda. de crema de leche; 2 huevos; Aceite, sal, pimienta, queso rallado o fresco; 24 tapas de empanadas para horno

1. Rehogar la cebolla en el aceite junto al ajo picado. Agregar el repollo cortado y la zanahoria. Mezclar e ir cocinando hasta que se ablande el repollo. Si se seca, se puede agregar un poco de caldo o agua. Condimentar e incorporar la crema. Mezclar y apagar el fuego.

2. Cuando el relleno esté frío, agregar los dos huevos batidos y mezclar.

3. En una bandeja enmantecada para horno, armar las canastitas con las tapas de empanadas.

4. Rellenar cada una y espolvorear con queso rallado o colocar un poco de queso fresco encima. Hornear a 180 °C hasta que la masa esté cocida.

Canastitas de calabaza

12 tapas de empanadas de horno; 1 zapallo anco de 1 kg aprox.; 1 cebolla; 1 cebolla de verdeo; 1 diente de ajo; 200 g de queso mozarela; 100 g de queso rallado; sal, pimienta y azúcar; aceite de oliva

1. Pelar la calabaza y cortar en cubos de 1 cm de lado, cocinar en horno fuerte con sal, aceite de oliva, azúcar y un diente de ajo. Dejar enfriar.

2. Separar las hojas de la cebolla de verdeo y picar el resto junto con la cebolla blanca. Saltear en el aceite de oliva.

3. Mezclar la calabaza asada con las cebollas cocidas, las hojas de verdeo crudas picadas, el queso rallado y el queso mozarela cortado en cubos de 1 cm.

4. Sobre una placa de horno levemente aceitada preparar las canastitas plegando los bordes de la masa para arriba de manera de formar canastitas, distribuir el relleno en el centro de cada masa.

5. Cocinar horno fuerte por 20 min o hasta que la masa esté dorada.

Canastitas de panceta y mix de quesos

12 tapas de empanada de horno; 200 g de queso crema suave; 200 g de panceta dorada y picada; 1/2 taza de cebolla verdeo picada; 1/2 taza de parmesano rallado; 1/2 taza de cheddar rallado; 1 cda. de ajo en polvo; sal y pimienta

1. En un bol, unir el queso crema, la panceta picada, la cebolla de verdeo, el parmesano, el ajo en polvo y condimentar con sal y pimienta.

2. Engrasar un molde de muffins con aceite vegetal y forrar con las tapas de empanada cada base. Pinchar con tenedor y llevar a dorar en horno fuerte (190°). Retirar.

3. Volcar el relleno en las canastitas y espolvorear con el queso cheddar.

4. Volver a llevar al horno hasta gratinar.

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...