Para el día después

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El chef Rodrigo Martínez estuvo también en nuestros Cursillos navideños, animando uno de los estands. Su tarea fue enseñar a preparar unos deliciosos pancitos caseros, para utilizar en sandwichitos el día después de las fiestas. ¡Mucho más ricos si están hechos con tus propias manos!

Salpicón de lo que sobre

1 pechuga de pollo cocida

Trozos de carne o asado, sin grasa

1 papa grande

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

1 zanahoria mediana

1 lata de arvejas 

1 lata de choclo

150 g de jamón cocido 

2 tomates 

3 huevos duros

4 cdas. de aceite de oliva 

Sal y pimienta 

Mayonesa casera

1. Cortar las carnes que hayan sobrado en tiras finas, sin nervios ni grasas.

2. Hervir la papa y la zanahoria. Enfriarlas y cortarlas en cubos pequeños.

3. Colocar todo en una ensaladera junto con las carnes, el choclo y las arvejas lavadas y escurridas, el jamón cortado en juliana, el tomate cortado en gajos, y los huevos duros en cuartos. 

4. Integrar y aderezar a gusto con mayonesa casera saborizada con ajo en polvo. 

5. Se debe servir frío, solo o con pancitos.

Pancitos chips

500 g de harina 0000

20 g de levadura seca

50 g de manteca blanda

50 cc de aceite

2 yemas de huevo

15 cc de esencia de vainilla

50 g de leche en polvo

120 g de azúcar

2 g de sal

1 cdita. de extracto de malta

180 cc de agua tibia

1. Tamizar la harina y colocarla en la mesada en forma de volcán. 

2. En el centro, ubicar el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla, el extracto y trabajar con parte del agua. 

3. Ir incorporando la manteca, el aceite y los demás ingredientes hasta completar el total de la harina y lograr una masa bien homogénea. Dejar descansar.

4. Luego, realizar bastones y cortar bollos de 20 g. Estibar en placa apenas enmantecada y dejar que dupliquen su volumen.

5. Pincelar con huevo diluido y llevar a horno precalentado a 200 ºC por 8 a 10 min.

* Relleno 1: carne de ave deshilachada, mayonesa, morrones de colores, cebolla morada, tomates cherry.

* Relleno 2: carnes en tiras, mayonesa, mostaza, recula, peras en almíbar, tomate deshidratado, queso roquefort.

Ciabattas

500 g de harina 000

3 cditas. de sal

325 cc de agua tibia

10 g de levadura instantánea 

1 cdita. de extracto de malta

30 cc de aceite de oliva

1. Mezclar en un bol la harina con la sal; hacer un hueco y disponer allí la mitad del agua tibia, la levadura, el extracto de malta y el aceite. Unir, de a poco, integrando con la harina.

2. Formar una masa blanda, trabajarla unos minutos, espolvorear con la harina y cubrir con papel film. Dejar descansar durante 30 min.

3. Dividir la masa en 12 partes y bollear. Cubrir y dejar reposar durante 20 min.

4. Desgasificar y estirar con las manos, dándoles forma plana y relativamente alargada.

5. Colocar sobre placas apenas enharinadas, cubrir y dejar leudar al doble de su volumen.

6. Hornear a 200 ºC durante 40 min.