Pescados para grandes y chicos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Es difícil que toda la familia adquiera el gusto por comer pescados, pero con estas recetas aprenderán a saborearlos de una manera más exitosa. Además de ser muy nutritivos, nos permiten alejarnos un poco de las carnes tradicionales y servir un plato liviano que les encantará a grandes y chicos.

Pescado con salsa crema de limón

8 filetes de pescado sin espinas

4 cdas. de manteca sin sal

¼ taza de crema de leche espesa 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

2 dientes de ajo picados

1 cda. de mostaza Dijón

2 cdas. de jugo de limón

Sal y pimienta

Perejil o cebollita de verdeo picada

Rodajas de limón

1. Colocar el pescado en una fuente para hornear; asegurarse de que el pescado no esté demasiado apretado. Espolvorear ambos lados del pescado con sal y pimienta. 

2. Colocar la manteca junto con la crema, el ajo picado, la mostaza, el jugo de limón, sal y pimienta en una jarra o recipiente para microondas. Accionar el microondas dos veces por 30 s, revolviendo en el medio, hasta que la salsa se derrita y suavice.

3. Espolvorear el pescado con perejil o cebollita de verdeo picada y, luego, agregar la salsa.

4. Hornear de 10 a 12 min (en horno común a 180 °C) o 5 a 6 min en el microondas, hasta que el pescado esté cocinado. Servir con rodajas de limón.

5. Si se usa pescado congelado y descongelado, secar con toallas de papel para eliminar todo el exceso de agua posible. Utilizar un recipiente más grande para que haya más espacio libre entre los filetes y los líquidos se evaporen más rápidamente, dejando la salsa un poco más espesa. La consistencia de la salsa variará según el pescado que se use: varias especies liberan diferentes cantidades de agua mientras se hornean. Si realmente se quiere espesar la salsa, sacar el pescado de la fuente para hornear y devolverlo al horno durante unos minutos. Sin el pescado, la salsa se espesará rápidamente.

Bastoncitos de pescado con salsa tártara de yogur

500 g de pescado blanco firme

1 taza de pan rallado 

2 tazas de copos de maíz aplastados

½ taza (75 g) de harina común

2 huevos

Aceite de girasol para freír poco profundo

Salsa:

1 pepinillo en vinagre

1 taza de yogur griego espeso

Aceite de oliva 

Sal y pimienta

1. Cortar el pescado en bastones de 2 a 3 cm de espesor.

2. Combinar el pan rallado y los copos de maíz, luego colocar la harina común y los huevos batidos en recipientes separados.

3. Pasar cada trozo de pescado por la harina, luego por el huevo y, finalmente, por la mezcla de copos de maíz y pan rallado.

4. Calentar 1 cm de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Freír el pescado por tandas durante 2 min por cada lado o hasta que esté dorado y cocido. 

5. Para la salsa, picar el pepinillo, combinar con el yogur, salpimentar a gusto y rociar con un hijo de aceite.

Salmón a la parrilla

2 rodajas de salmón

½ piña pelada y cortada en anillos

1 pimiento rojo 

1 cebolla roja, cortada en 8 cuñas

Sal y pimienta

1. Calentar y aceitar la parrilla.

2. Salpimentar el pescado y asarlo junto con la piña, el pimiento rojo y la cebolla, volteando las verduras hasta la mitad, hasta que se formen las marcas de la parrilla, de 6 a 8 min.

3. Cocinar el pescado hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor, de 8 a 10 min.

4. Transferir a un plato y cubrir con papel de aluminio para mantener el calor. Acompañar con la salsa y arroz blanco.

Salsa para pescados

½ taza de hojas de cilantro (kuratũ) o perejil; 1 ají picante (ky'ỹi), sin semillas y picado; 1 cda. de jengibre fresco rallado; 2 cdas. de jugo de limón; 2 cdas. de aceite. 

Mixar el cilantro (o perejil) con el ají picante, el jengibre, el jugo de limón, el aceite y ½ cdita. de sal hasta que quede suave y rociar con esta salsa el pescado. Si sobra, guardar en un frasco y mantener en la heladera por una semana.