La marca Goût de/Good France fue cedida al Estado francés en diciembre de 2017 por el chef Alain Ducasse, quien si bien permanece estrechamente relacionado con el proyecto, ya no es la referencia exclusiva en el ámbito internacional. El evento nació en el 2015, inspirándose en Auguste Escoffier, quien inició en 1912 las Cenas de Epicúreo: el mismo menú, el mismo día, en diferentes ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Esta bella idea se retomó con la intención de asociar a los restaurantes en todo el mundo.
Los restaurantes del Paraguay que deseen participar se pueden inscribir en el sitio de internet www.goodfrance.com hasta el 15 de febrero. Los interesados deben presentar una propuesta de una cena al estilo francés en cuatro pasos: entrada, plato principal, queso y postre; todo ello acompañado de vinos y champán. Cada menú debe ser un testimonio de una cocina que utiliza menos grasa, azúcar y sal; cuida la buena alimentación y el medioambiente, y otorga un lugar privilegiado a las verduras y los cereales de calidad. El cocinero de cada restaurante es libre de adaptar su menú al mercado y los productos locales. Desde la edición anterior, un destino turístico francés es homenajeado durante este evento; este año será La Provence.
En el 2018 participaron 3500 restaurantes de 152 países, totalizando cerca de 300.000 comensales; un incremento del 200 % respecto a la primera edición realizada en el 2015. Esta progresión evidencia que Goût de France / Good France está instalado en la agenda de los grandes eventos internacionales del destino Francia. Para la edición 2019, se espera llegar a la meta de 5000 restaurantes, que harán brillar la excelencia de la cocina francesa a través del mundo.
