Sabores del mundo

Hoy elegimos algunas recetas novedosas para nuestro paladar y, sin embargo, fáciles de elaborar con los ingredientes que tenemos a mano. Para hacer un viaje de sabores recorriendo algunos países del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAWAP263RJHLTDQZYODVNUVDZQ.jpg

Cargando...

Argentina

Empanadas tucumanas de pollo

Masa: 

1 kg de harina 

100 g de manteca blanda

20 g de sal

Relleno:

1 pollo

5 l de caldo de verduras al vino blanco

1 cebolla 

250 g de manteca de cerdo 

1 papa pequeña 

200 g de aceitunas deshuesadas 

100 g de pasas remojadas en vino

4 huevos 

1 pizca de páprika 

Sal y pimienta

1. Mezcle la harina y la manteca para la masa, y trabaje con la punta de los dedos. Luego amase con 30 cl de agua salada y haga una bola. Cubra con film plástico y deje reposar 1 h. 

2. Ponga a hervir la papa durante 30 min, y también los huevos durante 10 min. 

3. Hierva el pollo durante 1 h en el caldo de verduras. 

4. Deshuéselo, quítele la piel y trinche la carne. Trocee por separado las aceitunas, la cebolla, las pasas, los huevos duros y corte la papa en dados pequeños. 

5. Para el relleno, reduzca la manteca de cerdo en otra sartén y, luego, la cebolla picada. Cuando esté todo dorado, añada fuera del fuego el pollo, la páprika, los dados de papa, las aceitunas verdes picadas, los 4 huevos duros, la sal y la pimienta. Deje enfriar.

6. Amase y corte en círculos la masa. Rellene con la masa de pollo. Cierre con los dedos en la forma habitual y fría en aceite caliente durante 10 min. 

7. O pinte la superficie con yema de huevo y lleve al horno precalentado en 180 °C durante 20 min.

* Estas empanadas con masa casera se pueden hacer fritas o al horno. Tienen un sabor espectacular.

Corea

O-I-Sonn

3 pepinos finos pequeños

1 huevo

100 g de filete de vaca

3 hongos shiitake frescos 

10 g de piñones

1 cdita. de salsa de soja 

½ diente de ajo 

1 tallo de cebollita de verdeo 

½ cdita. de aceite de sésamo 

1 pizca de azúcar 

1 pizca de pimienta

aceite 

sal

Salsa: 

2 cdas. de vinagre blanco 

2 cdas. de azúcar 

½ cdita. de sal

1. Corte los pepinos en dos en sentido longitudinal. Luego, corte al bies en trozos de 4 cm de largo en los que se harán 3 cortes con un cuchillo. Sumérjalos 15 min en agua fría ligeramente salada. 

2. Corte el filete de vaca en lonchas finas y, luego, deposite estas una sobre la otra. Vuelva a cortar en forma de bastoncillos. 

3. Corte las cabezas de los hongos en finos bastoncillos de 2,5 cm de largo. 

4. Separe la clara y la yema del huevo. Bata ligeramente la yema. Ponga a calentar el aceite en una sartén antiadherente y vierta la yema del huevo. Fría como una crêpe ligera, 3 min por cada lado. Prepare la crêpe con la clara del huevo del mismo modo. Corte las crêpes de huevo en bastoncillos. 

5. Mezcle la salsa de soja, el aceite y la cebollita de verdeo picada, los piñones, los hongos y la carne. Añada el aceite de sésamo, la pimienta y el azúcar. Mezcle bien el relleno y saltee unos 5 min sin dejar de remover.

6. Saltee los pepinos 2 a 3 min a fuego vivo. 

7. Tome un trozo de pepino. Con la mano, coloque un poco de crêpe de yema de huevo en el primero de los cortes; en el segundo, el relleno de carne y hongos, y en el último, la crêpe de clara de huevo. 

8. En un cuenco, prepare la salsa mezclando la sal, el vinagre y el azúcar. Añada eventualmente un poco de agua si la salsa parece demasiado ácida. Coloque los pepinos rellenos sobre una bandeja grande y cubra con salsa de vinagre.

* El pepino frito relleno de huevo, hongos y carne es un plato muy decorativo de origen aristocrático. Antaño, solo quienes disponían de numeroso personal de servicio en la cocina tenían el privilegio de servir este plato, que pide mucha paciencia.

EE. UU.

Ensalada César

1 lechuga lisa

3 dientes de ajo

12 cl de aceite de oliva

2 cdas. de manteca

pan duro en cubos

4 anchoas 

2 huevos

1 limón 

½ cdita. de salsa Worcestershire

50 g de queso parmesano rallado 

1 pizca de pimienta negra

½ cda. de sal

1. Pele el ajo y córtelo muy fino. Vierta 6 cl de aceite y la manteca en una sartén ancha. Póngalos a calentar. Cuando estén bien calientes, saltee 1/3 del ajo (guarde el resto). Cuando el ajo empiece a dorarse, añada los cubitos de pan duro. Déjelos dorarse a fuego bastante vivo, removiendo con regularidad.

2. Lave la ensalada y escúrrala. Parta las hojas en trozos grandes y colóquelos en una ensaladera. Coloque el ajo picado guardado en otro bol con sal y las anchoas. Aplástelo con el extremo de una espátula, para formar una masa. 

3. Hierva los huevos 1 min, pélelos y viértalos en la masa precedente. Riegue con salsa Worcestershire y con jugo de limón, mezcle.

4. Vierta poco a poco 6 cl de aceite, batiendo con energía hasta que se obtenga una especie de mayonesa. 

5. Coloque las tiras de ensalada sobre la salsa. Añada los cubos de pan frito y el parmesano rallado. Mezcle rápidamente con grandes cubiertos de ensalada, rocíe con pimienta molida y sirva inmediatamente.

* Esta es una salsa muy famosa en los Estados Unidos, algunos la enriquecen con cubos de pollo cocido o dados de queso.

Vietnam

Ensalada crujiente de pollo

1 papaya verde (mamón)

1 pepino 

1 pizca de sal

500 g de pollo 

¼ de repollo blanco 

200 g de zanahorias

200 g de brotes de soja 

1 tomate 

2 pimientos frescos

1 diente de ajo

1 tallo de menta 

3 o 4 briznas de albahaca

Salsa: 

1 pimiento fresco 

1 diente de ajo

3 cdas. de azúcar

10 cl de nuoc mam (condimento vietnamita)

1 limón verde 

5 cl de vinagre 

Maníes

1. Corte la papaya verde en dos. Elimine las pepitas que están en el centro. Pélela.

2. Corte en lonchas la papaya y el pepino sin pelar y espolvoréelos con sal, déjelos en remojo 15 min. Escurra.

3. Corte la carne de pollo en finas tiras y vierta el pollo en agua hirviendo. Déjelo cocer durante 10 min.

4. Durante ese tiempo, corte en lonchas el repollo. Pique tomate, pimientos, ajo y resérvelos. Pele y corte en láminas las zanahorias.

5. Saque el pollo cocido del caldo de cocción y mezcle con el tomate, pimiento, ajo, la menta y la albahaca. Incorpore la papaya y el pepino escurridos.

6. Para la salsa, mezcle pimiento y ajo picados, azúcar, nuoc mam, vinagre, jugo de limón verde y 20 cl de agua. 

7. Mezcle la ensalada con una parte de esta salsa y colóquelo todo en boles. Decore con maníes machacados y acompañe de una copita de salsa.

* La ensalada de pollo, muy fresca con sus verduritas, abre el apetito de los golosos en el Vietnam del Sur, con clima tropical, cálido y húmedo. Es tan popular como la ensalada de fideos de arroz con carne bovina salteada y de pepino, que se acompaña con salsa de soja. “Tierno” y “crujiente” son las dos palabras claves de la cocina vietnamita. Zanahorias, col blanca, pepino, soja y papaya verde aportan el matiz crujiente a este plato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...