Señales sutiles de problemas de tiroides

La tiroides es un pequeño órgano situado en la garganta que desempeña funciones cruciales. En el caso de la tiroides se pueden dar dos disfunciones: la hiperactividad o hipoactividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQ7LFSXYFVA2LOQ4WXW4EGCHLQ.jpg

Cargando...

La tiroides está en la parte frontal de la garganta y su forma parece la de una mariposa. Aunque es pequeña, es responsable por la secreción de hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura e, incluso, el pulso de nuestro cuerpo. Si la tiroides produce demasiadas hormonas, desarrollamos hipertiroidismo. Si, por lo contrario, no produce lo suficiente, sufrimos hipotiroidismo. Estos son algunos síntomas relacionados con problemas de tiroides que no debemos ignorar. Si sufre varios de estos síntomas, no dude en consultar con un médico.

1 Sentimiento de tristeza o desánimo. Según la prestigiosa Clínica Mayo de los EE. UU., el hiper e hipotiroidismo pueden influir en nuestros estados de ánimo. Una cantidad de hormonas insuficiente puede influir en una menor secreción de serotonina y, a consecuencia, hacernos sentir deprimidos o sin fuerzas. Por el contrario, demasiada hormona tiroidea puede causar ansiedad o irritabilidad.

2 Constipación. Si sufre frecuentes problemas digestivos y de expulsión de residuos, es posible que sean a causa de la función alterada de la glándula tiroides; de hecho es uno de los tres síntomas más frecuentes de hipotiroidismo. La glándula es responsable de facilitar el proceso de digestión con hormonas. Si produce muy pocas, la digestión y la expulsión se ven dificultadas considerablemente.

3 Somnolencia. El hipotiroidismo puede producir ganas de dormir también de día y es un síntoma que no se puede ignorar si su sueño no está directamente relacionado con un suceso concreto (por ejemplo, estar de fiesta toda la noche o sin dormir).

4 Aumento de peso sin cambiar la dieta. Los pacientes cuentan que no comen más de lo normal y ganan peso. Hacer ejercicio regular no ayuda para nada. En la mayoría de los casos, se trata de hipotiroidismo.

5 Libido disminuido. Es una sensación que viene acompañada de otros síntomas, como el aumento de peso, dolores musculares o caída de pelo. Todos estos (y muchos más) tienen una influencia considerable en la libido y la causa está en aquel órgano diminuto.

6 Dolores musculares. Una falta de hormona tiroidea puede terminar en el deterioro de los nervios, que se ocupan de enviar mensajes al cerebro sobre el resto del organismo. Las causas pueden ser dolores inexplicables.

7 Latido irregular. Sentir un corazón demasiado activo no significa nada bueno. Es más, esto puede señalar a la tiroides y no a problemas cardíacos, como se podría pensar a primera vista.

8 Mareos. El hipertiroidismo puede provocar grandes dificultades en la concentración, mientras que el hipotiroidismo puede crear problemas de la memoria. Muchas mujeres creen que sus mareos son parte de la menopausia; sin embargo, son, en realidad, producto del hipotiroidismo.

9 Malestar de cuello o garganta. Un bulto en la garganta, cambios de voz o una glándula hinchada significan problemas con la tiroides.

10 Apetito aumentado o cambios en las papilas gustativas. Si tiene hipertiroidismo, es posible que cambie el sabor o el olor de la comida. Si no puede dejar de comer, también puede ser causa de hipertiroidismo. Estos cambios son muy importantes y no deberían ignorarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...