• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Octubre de 2018

| Curiosidades

Un menú anti jet lag

Hay un vuelo que es el segundo más largo del mundo; el que cubre Londres con Perth (Australia), cuya duración es de 17 h y 20 min. Para ese vuelo, los expertos desarrollaron un menú especial anti jet lag. Veamos de qué se trata.

Afrontar más de 17 h de vuelo es un gran desafío para el cuerpo humano. Así lo estima Neil Perry, director creativo de alimentos, bebidas y servicios de la aerolínea australiana Qantas. “Trabajando con especialistas clínicos del sueño, nutricionistas y científicos metabólicos, hemos diseñado nuevas opciones de menú utilizando deliciosos ingredientes que tienen beneficios adicionales de hidratación, ayudan a dormir y reducen el jet lag”, dijo el Sr. Perry. “Los nuevos menús combinan la investigación del Centro Charles Perkins, de la Universidad de Sydney, con la experiencia interna de los equipos de Qantas y Rockpool para crear platos que fomenten el sueño en momentos óptimos durante el vuelo”, aseguró.

“El nuevo menú de Qantas incorpora los últimos conocimientos científicos sobre nutrición e hidratación, y nuestros científicos están entusiasmados con esta oportunidad de descubrir cómo la gran variedad de influencias trabajan juntas durante los vuelos de larga distancia”, dijo el profesor Stephen Simpson, director académico del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney.

Los nuevos menús ya se están sirviendo desde marzo de este año en el vuelo de los modernos 787 Dreamliner de Qantas, desde Perth (Australia) a Londres, que tiene una duración de 17 h y 20 m, el segundo más largo de la aviación comercial después del vuelo de Qatar Airways entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda), con 17 h 40 m de duración.

Qué se sirve

El objetivo fue encontrar alimentos y bebidas que faciliten el sueño en horarios ideales durante el vuelo. Para ello, el menú prioriza platos más livianos (como una ensalada de atún), e ingredientes que aumentan la hidratación del cuerpo (como hojas verdes, pepino, frutillas y apio).

Bebidas: jugo de limón y jengibre con kombucha (una bebida viva, espumosa y llena de probióticos naturales que ayudan con la digestión), agua de coco, jugo verde prensado en frío, jugo de sandía infundida con probióticos prensados ​​en frío, limonada infundida con probióticos prensados ​​en frío (como un shot para despertar). Tisana de hierbas que fomenta la relajación, desarrollada especialmente para Qantas por Dilmah, a partir de la manzanilla, hojas de limonero y menta. Chocolate caliente para antes de dormir.

Principales: ensalada de atún con aderezo de soja y sésamo, ensalada de ternera marinada, cítricos, comino y calabacín, pescado rojo (seared barramundi) con salsa de ajo y papas, salsa de brócoli, limón, aceitunas y almendras, huevo escalfado, col rizada, quinoa, haloumi a la parrilla, pistacho y salsa de tahini verde, pollo asado con arroz rojo, vegetales mediterráneos, habas de soja y aceite de tomillo, salmón ahumado, soba y fideos crudos de calabacín con aderezo ponzu, carne asada inglesa con pudín de Yorkshire, guisantes y salsa de cebolla.

Refrigerios: barra libre de crudités y salsas varias, tarta de hojaldre de tomate y champiñones con salsa de maíz, refrigerio a mitad del vuelo.

Postres: plato de fruta de temporada, flan de vainilla al horno con ruibarbo, peras con miel y almendras.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo