04 de Diciembre de 2017

 

Cárdenas, procesado por desacato

El juez Paublino Escobar procesó al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas por desacato a una orden de la magistrada Rosarito Montanía.

 Escobar fijó para el 6 de diciembre a las 08:30 la audiencia de imposición de medidas. La fiscala Sonia Mora decidió imputar al titular del Indert porque desde abril de este año que no cumplía una orden de la jueza Montanía en una acción de amparo instaurado por Vicente Gómez de la Fuente, quien reclama la titularidad de un inmueble de 1.200 hectáreas ubicado en el departamento del Alto Paraná. La jueza dio un plazo de 20 días para que Cárdenas remitiera documentación relativa al inmueble. Al no cumplir, se expone a una pena de hasta 5 años de cárcel al ser una autoridad. El titular del Indert tiene serios cuestionamientos pero hasta ahora siempre fue un protegido de la justicia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo