04 de Diciembre de 2017

 

Confirman a juez del caso Bower

El juez Gustavo Amarilla Arnica fue confirmado en el caso dilatado desde hace 16 años contra el exministro del Interior Walter Bower y dos policías, por hechos de torturas. La Tercera Sala de la Cámara de Apelaciones rechazó una recusación que planteó la abogada Nadia Ré, defensora del procesado excomisario Merardo Palacios, en agosto de 2016.

Esta chicana truncó la audiencia preliminar. Ya en el Tribunal de Alzada se dieron diferentes inhibiciones y recusaciones, por lo que no se podía integrar la Sala. La semana pasada, la Corte confirmó a los camaristas Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez para entender en el proceso. Esta causa se inició en mayo de 2000, cuando durante el gobierno de Luis González Macchi, un grupo de agentes policiales encabezó un intento de golpe de Estado y fueron detenidos los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López. Estos fueron llevados hasta la sede de la comisaría 11ª metropolitana, donde fueron víctimas de torturas físicas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo