Crimen de empresario

Un chofer de ambulancia y un taxista fueron detenidos e imputados por el alevoso asesinato del empresario Diosnel Milciades Vera Romero (44), registrado el 16 de mayo último, en Fernando de la Mora. El crimen aparentemente fue ordenado por una persona que fue perjudicada en un negocio por la víctima, señalaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3Q2BVDA75DXHGNRKL7TGM2HVI.jpg

Cargando...

El chofer de ambulancias del Instituto de Previsión Social (IPS) Juan Silguero Añazco (39), domiciliado en Reducto, San Lorenzo fue imputado como autor material del asesinato, mientras que el taxista Evert Daniel Samudio Ruiz Díaz fue acusado como cómplice del hecho, según el acta presentado por la fiscala del caso Casse Evelyn Giménez, quien encabeza las pesquisas sobre el sonado hecho.

De acuerdo con el testimonio de varios allegados, el empresario Diosnel Milciades Vera Romero era propietario de la playa de venta de vehículos Neneco Automotores, sin embargo, las mayores ganancias pecuniarias las obtenía de la usura, de las personas que le debían dinero y como garantía dejaban un vehículo o títulos de casas.

Aparentemente, en los últimos meses el empresario se habría quedado con varias propiedades de personas que no pudieron honrar sus deudas y no se descarta que alguna de ellas lo haya mandado asesinar.

Más aún cuando los investigadores descubrieron que el presunto sicario solo recibió la suma de G. 3.000.000 como adelanto por el “trabajo”, el resto supuestamente debía cobrar en los próximos días. Sin embargo, fue detenido antes de concretar el cobro, explicaron.

Empero, el sospechoso se llamó al silencio desde el momento de su captura, que se concretó ocho días después del atentado. Pese a todos los interrogatorios a los que fue sometido, el pistolero no delató a su patrón, ni siquiera dio pistas de quién podría ser el autor moral, explicaron.

Tras el hecho efectivos de la división Homicidios de Investigación de Delitos habrían accedido a filmaciones de circuitos cerrados instalados en las inmediaciones de la playa de venta de autos Neneco Automotores, ubicada en Zavala Cue casi Beato Roque González, Zona Sur de Fernando de la Mora. Gracias a las imágenes los uniformados pudieron identificar el automóvil taxi utilizado por el sicario para huir del lugar.

Precisamente, el taxista Evert Daniel Samudio Ruiz Díaz fue el primero en ser detenido, este brindó todos los detalles del hecho a los policías, quienes luego procedieron al arresto de presunto pistolero, Juan Silguero Añazco.

El relato de los testigos señala que alrededor de las 10:00 Añazco llegó caminando a la playa de venta de autos, donde preguntó por el precio de una motocicleta que estaba estacionada frente a la oficina de Vera, quien estaba sentado en su escritorio con la puerta abierta. Inclusive, uno de los trabajadores lo invitó para observar más de cerca el biciclo.

Añazco caminó hacia la máquina y al ver a la víctima se acercó a la puerta, sacó una pistola calibre 9 mm que portaba en la cintura y abrió fuego contra Vera, quien acusó tres impactos, dos en el pecho, uno de ellos le perforó el corazón.

El empresario falleció casi en forma instantánea, mientras el matón salió caminando del lugar, hasta que abordó el taxi en el que se alejó de la zona y, luego de dar una par de vueltas por la ciudad, descendió en las inmediaciones de una estación de servicio, según confirmaron las grabaciones de circuito cerrado, explicaron.

brlopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...