Ramón Enrique Vázquez Bogarín era un empresario de 43 años que residía en la ciudad de Villa Elisa y era dueño de una empresa que daba en alquiler maquinarias pesadas para trabajos de suelo.
De acuerdo al relato de los testigos del suceso, ese día Vázquez Bogarín supervisaba los trabajos de movimiento de tierra para una construcción, cerca del Seminario Mayor San José, ubicado en el Kilómetro 11 “Acaray” de la ruta 7, en Ciudad del Este, cuando cerca del mediodía llegaron los asesinos en una motocicleta de color azul y tipo cobrador.
Los desconocidos, quienes actuaron a cara descubierta, se acercaron lo suficiente a su objetivo en el momento que se encontraba con sus compañeros de trabajo y sin mediar palabras el que iba de acompañante desenfundó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Los testigos afirmaron que el sicario continuó disparándole incluso una vez caído en el suelo, a modo de asegurar su eliminación. Posterior a la ejecución, los sicarios emprendieron una rauda fuga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos policiales, la víctima acusó seis impactos de bala, supuestamente de calibre 38 que acabaron con su vida en forma instantánea.
Intervinieron en el levantamiento del cadáver el fiscal Alfredo Ramos Manzur y la médica forense Ramona García, además de efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional, Criminalística y Homicidios de Alto Paraná.
Mensajes de texto
Luego de concretarse el crimen por encargo, la investigación policial, a cargo de agentes de Homicidios, recabaron toda la información posible para dar con la identidad de los asesinos e informó después que ya tenían pistas sobre ellos.
Añadieron que en el interior de la camioneta de Vázquez se encontró el teléfono celular del ejecutado y al revisar su archivo de textos se percataron que contenía mensajes acerca de una persona le reclamaba el pago de una deuda millonaria.
Según revelaciones de los investigadores, uno de los últimos mensajes que envió el remitente exigía la plata para pagar una cuenta, porque le estaban “apretando”.
cazenave@abc.com.py
