El robo del siglo: El asalto a Prosegur de Ciudad del Este, en fotos

A una semana del robo del siglo en Paraguay, prácticamente todo el país sigue conmocionado por el megaoperativo criminal ejecutado en Ciudad del Este por la temida banda Primer Comando da Capital (PCC). En nuestro país, la investigación es un fiasco. En

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XFOLYGTZYNBWJKYDUHRDBLXWEQ.jpg

Cargando...

El megaasalto al local de Prosegur de Ciudad del Este se inició el lunes último aproximadamente a las 00:30, cuando unos 30 asaltantes, todos encapuchados y fuertemente armados, llegaron a la empresa en varias camionetas y en un camión con furgón refrigerado, en el cual también traían una especie de arco de madera y metal, al cual estaban adheridas varias bombas con las cuales hicieron el primer boquete a la estructura.

Simultáneamente, otro equipo conformado por unos 20 delincuentes, literalmente, tomó Ciudad del Este y mantuvo en vilo a la rebasada Policía Nacional.

Luego de varias especulaciones sobre el monto robado, que primero se dijo fue de 40 millones de dólares, finalmente la empresa de seguridad informó que el botín consistió en 11.720.255 dólares, lo que pasa a ser el mayor en la historia del país, superando por poco al caudal sustraído también de Prosegur en el año 2000, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Los organismos de seguridad de Paraguay no solo quedaron en ridículo por la osada acción de los maleantes, sino que, además, siguen completamente desorientados y sin pistas claras.

En el lado brasileño, en tanto, ya se recuperó el 10% del botín y fueron eliminados tres de los atracadores.

Por muchos años más, las escenas de terror vividas aquella trágica madrugada, en la que resultó asesinado un policía, van a persistir seguramente en la retina de varios. 

Sin dudas, el Paraguay sigue siendo un país fácil para este tipo de bandas.

ileguizamon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...