Mortal falla

Una comitiva fiscal-Senad persiguió, hirió y mató a integrantes de la familia Zanotti Cavazzoni el 18 de junio de 2016 en el establecimiento “Granja Manuelita”, situado en la compañía Itá Ybate’i de Nueva Italia, alquilado por la Azucarera La Felsina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KY6G45B2JBETRBY6FXESDVKTJM.jpg

Cargando...

Las víctimas fueron Ulrico Agustín Zanotti Cavazzoni, su hijo Alessandro Zanotti Franco, su esposa Ana Franco de Zanotti y su nieta Vivian Romina Paredes Zanotti, de 3 años, quien murió en el hecho. Todos iban a bordo de una Nissan Frontier blanca con chapa BTH 590, propiedad de la firma.

En un momento dado, Ulrico notó que los perseguían tres camionetas Toyota Hilux oscuras de la Senad, desde la cual efectuaban disparos, por lo que quiso huir.

En una camioneta iban José del Rosario Sánchez, a quien acompañaban Christian Osmar Morán Galeano, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, José Domingo López Orrego y el asistente fiscal Juan Benegas. En la segunda, Emilio José Vall Sánchez, Luis Ángel Servián Rotela, Miguel Chaparro e Ignacio Sosa. En la última, Virgilio Amado Chávez Ortellado. También ingresó un vehículo de la Fiscalía en el que viajaban Walter Martínez Ovelar, acompañado por el fiscal Carlos Alcaraz y su asistente Jorge López.

Luego, Morán, Cáceres, Servián y Sosa bajaron de los vehículos y continuaron la persecución a pie y con disparos, cuando que hirieron a Alessandro Zanotti con un refilón en la cabeza, un impacto en el tórax, y un disparo realizado por Ignacio Sosa le dio en su abdomen. Vivian Zanotti, por su parte, estaba oculta en el piso del rodado, y cuando se levantó acusó el tiro en la cabeza.

La camioneta de las víctimas paró en un cañaveral cercano, lo que aprovecharon Servián, Morán, Cáceres y Sosa, quienes redujeron a Ulrico. El agente Emilio Vall llegó hasta el lugar y socorrió a Vivian hasta el centro de salud de Nueva Italia; de allí, al Hospital Distrital de Ñemby y, finalmente, al Hospital de Trauma, donde falleció dos día después, el 20 de junio, a las 08:45.

Todos los antidrogas portaban armas, pero solo algunas fueron disparadas, según el informe del Laboratorio Forense del Ministerio Público, la Sección de Criminalística de la Policía y el informe del Sistema IBIS. 

Así se tiene que Christian Morán disparó con un subfusil CZ Scorpión; Nicolás Cáceres disparó con un arma Glock calibre 9 mm Serie N° 289 AAMF; José Orrego, también disparó con Glock 9 mm Serie N° AARA 793; Luis Rotela efectuó disparos con su Glock 9 mm serie AARA 834; e Ignacio Sosa, con su Glock 9 mm Serie 724.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...