Contra la ley “Pyrawebs”

Una “Ley de Retención de Tráfico de Datos” será invasiva y costosa, y dañará el derecho a la privacidad, la asociación y la libertad de expresión de las personas en nuestro país, según consideran miembros de Tedic, organización paraguaya pionera en la defensa de los derechos ciudadanos en internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEEPX7JHK5DCHPHYUW6XBQOUAU.jpg

Cargando...

Es por eso que lleva a cabo una campaña denominada “Contra la Ley Pyrawebs”, como se dio a conocer en redes sociales al proyecto de ley “de retención de tráfico de datos” que será tratado en la Cámara de Diputados.

Este proyecto obliga a los proveedores de servicios de internet (ISPs) de nuestro país a conservar, durante 12 meses, los detalles de quién se comunica con quién, por cuánto tiempo y desde dónde. También permite a las autoridades tener acceso a estos datos históricos, exponiendo la información de geolocalización que revela el paradero físico de los paraguayos.

Archivo del Terror 2.0

“Estos planes se hacen con el pretexto de combatir el terrorismo, la pedofilia y el narcotráfico, pero en realidad son propios de un Estado policial. Pero por la cantidad de datos que podrán tener a disposición, estoy seguro de que superará al Archivo del Terror de la dictadura stronista. Será el Archivo del Terror 2.0”, aseguró David Bogado de Tedic.

Según refiere, no existen garantías de que este inmenso caudal de datos sea administrado por las manos correctas.

“Se expande de esta manera la capacidad del Gobierno de vigilar masivamente a sus ciudadanos, en última instancia, dañando la privacidad, la asociación, el anonimato y la libertad de expresión”, señaló Maricarmen Sequera, de Tedic.

Como parte de la campaña, esta organización habilitó un sitio web en se puede acceder a más información y datos sobre el polémico proyecto de ley: http://pyrawebs.tedic.org/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...