#Lanuevaonda #IceBucketChallenge

“Acepto el reto de Derlis, del Ice Bucket Challenge; ahora nomino a Patricio, Noelia y Delia”. Comenzó la fiebre de derramarse agua helada frente a la cámara para publicarlo en las redes sociales. Este furor tiene como objetivo la concienciación y el apoyo ante una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Con un smartphone y un balde con agua fría ya podés ser parte del desafío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJ7P344EZNBZRB6TQVOWDUGCDI.jpg

Cargando...

Lo que se inició como una campaña contra la escleorosis lateral amiotrófica (ELA) se hizo furor en las redes sociales. Famosos como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Cristiano Ronaldo y muchos más participaron del desafío. También, personas que aparecen constantemente en nuestros medios, como Leryn Franco, Chiche Corte, Alfredo Jaeggli, entre otras, se hicieron parte del movimiento #IceBucketChallenger, que consiste en filmarse mientras uno se derrama un balde con agua helada.

Las reglas del juego se basan en aceptar el desafío, retar a tres personas, derramarse el agua congelada frente a la cámara y publicarlo en las redes sociales antes de cumplirse 24 h de que se te nombrara en el video. En caso de que no lo hayas hecho, debés dar plata a alguna fundación que esté luchando contra la enfermedad, aunque muchos de los famosos, además de empaparse, donaron dinero a las organizaciones.

La escleorosis lateral amiotrófica es una afección muscular degenerativa que daña a unas células llamadas motoneuronas del sistema nervioso, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. En sus etapas avanzadas, la persona pierde totalmente el control de su cuerpo. Un famoso con ELA es el físico Stephen Hawking, quien sufre de este mal desde hace 50 años; sin embargo esta enfermedad condena a los pacientes a solo cinco años más de vida como máximo.

Debido a que varios famosos aceptaron el reto y lo publicaron en internet, muchas personas comenzaron a imitarlos, causando furor en las redes sociales. No se debe olvidar que los motivos principales de la campaña son apoyar a los pacientes que padecen de la enfermedad y recaudar dinero para las organizaciones que luchan contra la ELA. También, un detalle importante mientras cumplís el desafío es ¡atendé que no te agarre una hipotermia!

Por Aristides Arámbulo (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...