Menos errores ortográficos, más apps educativas

“Fabor guardar cilencio”, “se proive tirar vasura”, “solisito enpliada”. ¿Solés ver muchos errores ortográficos en Facebook y las calles? Esto puede disminuir gracias a Corregime Bien!, una aplicación creada por Aníbal Centurión (21), que a modo de juego va enseñando cómo se deben escribir las palabras. El joven comenta que “si en nuestro país se utilizan aplicaciones para fomentar la educación, vamos a llegar lejos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLVJPY7GX5BO7MRAPZTHGSZC7U.jpg

Cargando...

Ver una palabra, corregirla y verificar si es que lo hiciste acertadamente son los pasos que se siguen en Corregime Bien!, una plataforma con la que Aníbal fue uno de los ganadores paraguayos de la competencia de innovación WSA Paraguay, organizada por Personal. En el concurso, la consigna era generar inclusión social con una app.

“Me quise enfocar en las necesidades de las personas y una de ellas es la comunicación”, relata el joven, quien, además, dice que es necesario mejorar la utilización del castellano en nuestra sociedad, pues las carencias quedan al desnudo en las redes sociales y las calles. Para llevar a cabo su proyecto, utilizó como fuente de información a la Real Academia Española.

Por otra parte, cabe destacar que fue él quien desarrolló el juego Froiflash —no sin antes tomar como base el del papa—. “Mis compañeros de facu me dijeron: 'Pendrive, —su seudónimo—, creá pues algo referente a lo que pasa en la UNA'; entonces, cambié unos gráficos de Francisco y puse a Froilán Peralta esquivando estudiantes”, cuenta.

Resalta que la experiencia con la viralización del juego del exrector de la UNA le hizo notar la cantidad de personas a las que se puede llegar en internet. “Lo hice solo para mis amigos, sin pensar que la página iba a colapsar, tuve esperanzas de que las cosas que yo hago se puedan usar”, confiesa. Asimismo, destaca que tiene muchas ideas para ejecutar en el ámbito de las aplicaciones, todas ellas enfocadas en mejorar la educación.

“Si en nuestro país se innova el sistema educativo con la utilización de apps, vamos a llegar lejos”, dice. Además, desea que se fomente más la investigación, campo en el que, según él, no existe mucho apoyo. También, quiere que se opte por desarrollar el sentido crítico en los jóvenes. “No solo Facebook y WhatsApp deben ser gratis en el Paraguay, el internet en sí tiene que ser libre para que la gente busque información sin límites”, finaliza.

Por Ayelén Díaz Chaparro (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...