Amapola

Su nombre científico es "Pereskia nemorosa" y pertenece a la familia Cactaceae. Esta planta es de origen nativo, se encuentra tanto en la Región Oriental como Occidental.

Cargando...

Se trata de un arbusto de 2 a 6 m de altura, muy ramificado desde la base, su tallo llega hasta 10 cm de diámetro con espinas abundantes. Sus hojas son carnosas, acompañadas o no de espinas de hasta 7 cm de largo. Posee también flores blancas y rosadas, frutos piriformes, de color amarillo verdoso.   
   
Las hojas frescas se utilizan en infusión contra el asma y la tos, mientras que las flores secas hervidas como calmante estomacal y el estrés. Utilice unos 15 gramos por cada litro de agua en tereré o mate.   

Observación   

Existe otra planta anual herbácea con que se la suele confundir por tener el mismo nombre común, "amapola", cuyo nombre científico es "Papaver sonniferum" y corresponde a la familia Papaveraceae. Se cultiva rara vez en nuestro país porque el clima no es el apropiado.   
  
Extraído por el Ing. Agr. Germán González Zalema, de "Plantas Medicinales", publicado por el Jardín Botánico y la Asociación Etnobotánica Paraguaya.

Dolor de garganta   

Simeona Acosta, vendedora de plantas medicinales, señaló que la amapola es recomendada  para calmar los dolores de garganta y los problemas pulmonares.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...