Caminante rumbo a Caacupé

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El doctor Bernardo Bernard, médico internista, aconseja a los caminantes tener en cuenta estos puntos para que la travesía transcurra sin inconvenientes.

* En primer lugar tiene que evaluar sus enfermedades de base que podrían descompensarse, por ejemplo hipertensión, diabetes, presión alta, trastornos renales. Evitarán caminatas los cardíacos o con trastornos metabólicos.

* El equipo a utilizar es muy importante porque la gente sana suele terminar con los pies muy lastimados. Si va a caminar a Caacupé lleve indumentaria de algodón, zapatos deportivos cómodos, no ir en chatitas ni zapatos comunes o con zapatillas.

* La hidratación adecuada es importante, hay agua potable que se ofrece en el camino, y la gente lleva agua en sus termos. Es bueno saber que hay que tomar agua fresca y limpia.

* La protección de la piel en zonas expuestas con bloqueantes solares es necesaria para evitar quemaduras solares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* No se camina en ayunas, una alimentación rica en hidratos de carbono ayuda al peregrino. Consuma leche, pan, queso, huevo y dulces. Incluso un sándwich de pollo se puede consumir, evitando frituras y salsas. Empanadas, croquetas y milanesas que se venden en las calles y no tienen sanitación producen intoxicación.

* El alcohol está contraindicado para gente que camina porque causa aumento de la diuresis y facilita la deshidratación.

* Es importante que los caminantes respeten la franja peatonal; los que van en bicicletas tomar todas las precauciones debidas ya que es muy peligroso por el tráfico en los cerros.

* Si siente dolor de cabeza, sed intensa, mareos, falta de aire, dolores musculares, de pecho hay que detenerse y buscar ayuda médica.

* No se recomienda llevar niños.