Consejos a los padres

La doctora Nancy Garay aconseja a los padres de chicos sanos y a los que tienen una cardiopatía que inician la escuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBN3646VP5HMLEQ6JCR4AHPJOM.jpg

Cargando...

-La meta principal es que los niños con afecciones cardíacas, una vez tratados, lleven una calidad de vida igual a la de los infantes de su edad, sin cardiopatías. Y se puede lograr, no hay que tener miedo, una vez diagnosticado hay que resolverlo.

-Los padres que tienen chicos en edad de prácticas deportivas deben realizarles un chequeo cardiovascular completo antes de los entrenamientos de alto rendimiento. Lo que salva la vida es la prevención. 

-Un chico en edad escolar debe ser evaluado integralmente por el médico de familia o pediatra. Y luego se solicitan todos los estudios necesarios para certificar que es apto para el deporte. 

-El chequeo cardiovascular incluye medir las pulsaciones, la presión arterial, peso, talla, superficie corporal. Observar si tiene o no soplo; en algunos casos complementar con Rx de tórax, electrocardiograma y ecocardiografía como mínimo. 

-Los adolescentes y adultos jóvenes, deportistas profesionales y semiprofesionales, complementarán con ergometría, según cada caso lo requiera.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...