Diversión con menos peso

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La licenciada Ruth Alegre, instructora de la Clínica Von Ballestrem, enfatiza que cualquiera puede practicar hidrogym, solo se necesita actitud positiva y el deseo de mejorar la calidad de vida. “Es muy importante realizar un chequeo médico que ayude a determinar el tipo de ejercicios y la intensidad”, comenta y prosigue, “siempre se debe solicitar una constancia que determine que la persona se encuentra apta para realizar la actividad, puesto que cada persona tiene características individuales, más allá de la edad y el sexo”.

En cuanto a la formación que debe poseer un instructor de hidrogym, la experta indica que todo instructor debe entender el funcionamiento del cuerpo humano y los efectos del ejercicio sobre él, y debe contar con una sólida formación, ser técnico superior en natación; que habilita a la enseñanza en el medio acuático en las siguientes modalidades: natación y estilos (libre; pecho, mariposa y espalda), y ejercicios coordinados dentro del agua (hidrogimnasia).

“La práctica regular de la actividad física puede promover la salud y la calidad de vida. La práctica sistemática de hidrogimnasia puede auxiliar en el aumento de la flexibilidad y en la disminución del peso corporal”, según la licenciada Ruth y cita como efectos secundarios otras cualidades como la potencia, agilidad, reflejos, coordinación y equilibrio. La recomienda para enfermedades y afecciones como artritis, problemas de columna, sobrepeso con dolor de rodillas, y problemas en la articulaciones. Sobre todo en el caso de las personas de la tercera edad.

Agrega que en las personas que realizan planes de alimentación para la pérdida de peso, contribuye, ya que se consumen alrededor de 700 calorías por hora.