Dolor de cuello

Francisco Cáceres, osteópata, refiere que el dolor cervical –de cuello– es claro indicio de síntomas de tensiones o estrés y puede causar cefaleas, migrañas, mareos, vértigos y adormecimientos en los miembros superiores. “Por ejemplo hombros, antebrazo, brazos y manos. Incluso bursitis (inflamación), manguito rotador (estabilidad del hombro), codo del tenista, túnel carpiano por dar solo algunas sintomatologías que son resultado de algún pinzamiento a nivel cervical”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAGNQ7LJ3RCPVCD5LT25OMFUVE.jpg

Cargando...

El osteópata dice que es “debido a traumatismo o postura que produce escoliosis y pinzamiento en foramenes neurales (orificios de la columna que contienen la médula y nervios)”.

La función de la osteopatía, según explica, “es corregir la causa mediante manipulaciones o maniobras precisas a fin de liberar las compresiones que llevan estas sintomatologías. Un accidente no se previene pero sí lo postural, la vida sedentaria, computadoras, y otras cosas que forman parte de nuestra vida diaria y contribuyen a estos eventos o malestares”.

Explica que “los osteópatas enseñamos a los pacientes a ser sus propios terapeutas a través de movimientos y ejercicios apropiados para cada dolencia. Personalmente creo que los tratamientos alternativos como la acupuntura o la aplicación del azufre y otros son válidos, pero cuando la estructura corporal no está en su eje normal, solo sirven como paliativos”.

Asegura el profesional que “dedicando apenas media hora al día con estiramientos y caminatas, evitaremos problemas en el futuro. La constancia y la perseverancia, caminata, natación, bicicleta, tenis, en fin cualquier tipo de deporte evita dolencias futuras”, culmina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...