Hernia de hiato

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

Hernia, según el diccionario, es el nombre de una masa circunscrita formada por un órgano (o una parte, solamente) que sale por un orificio, natural o accidental, de la cavidad que lo contiene.

De forma práctica una hernia se explica como un dislocamiento de una estructura para otra región que no es suya, de origen. De esa manera, existen diversos tipos de hernias, como la hernia discal, hernia umbilical, hernia de hiato y otras.

“La hernia de hiato, a su vez, trae repercusiones negativas para los sistemas digestivo, cardíaco y respiratorio de los individuos que la tienen, visto que una porción del estómago migra en dirección a la cavidad torácica por una estructura llamada hiato esofágico del diafragma”, explica la fisioterapeuta Jaqueline Corrêa. “La ocurrencia de la hernia de hiato es más común en mujeres de mediana edad y esta asociada, con frecuencia a alteraciones de tonos (capacidad de contracciones del muslo) de la musculatura de diafragma y alteraciones ligamentares. En algunos casos puede ser asintomático, pero parte de los individuos presentan señales de reflujo gastroesofágico, acidez, disfagia (alteración en la deglución), malestar retroesternal, hasta repercusiones respiratorias y cardiacas”, detalla.

Señala la fisioterapeuta que “la osteopatía y la terapia cráneosacral actúan mejorando el tono muscular, la vascularización y la nerviación local. Incluso de las regiones correlacionadas, devolviendo su potencial de autocuración y su homeostasis o autorregulación”.

Fuente: Kurotel - Centro Médico de Longevidade y Spa de Gramado (RS), Brasil. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy