Psico + nutrición

Controlar lo que consumimos mejora nuestra salud integral. El profesor doctor Ramón Lezcano Torres, psicólogo que, entre otras herramientas, utiliza la nutrición y el psicoyoga es un estudioso de la biología biocultural y un apasionado de la codificación genética. Sugiere el movimiento –entre caminatas y hatha yoga– y comer de acuerdo al campo bioenergético. Como primer paso en el diagnóstico, utiliza el estudio del pH (potencial de hidrógeno) en un paciente y asegura que en aproximadamente 22 días de una dieta alcalina el cuerpo percibe cambios importantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HGD2BMUOVFCJFQSXJWRR6MAFM.jpg

Cargando...

Para ello sugiere frutas alcalinizantes como la sandía, manzanas, naranjas, piña, los arándanos y las ciruelas pasas, dátiles, coco fresco, entre otras. Algunos vegetales serían el brócoli, tomate, zanahorias, coliflor y berenjena. Especies que alcalinizan el cuerpo son el ají, la canela, curry, mostaza, etcétera. Otros alimentos aconsejables son el vinagre de sidra de manzana y el polen de abeja.

Entre los acidificantes cita frutas como las ciruelas pasas y arándanos, vegetales, legumbres y porotos, espinaca cocida, arvejas, maíz, además avena, centeno, arroz integral y blanco. Lácteos, la mayoría de los quesos, algunas nueces y el maní. Además proteína como carnes de vaca, cerdo y pescado, los mariscos, el pollo, etcétera. También incluye entre los acidificantes la cerveza, alcoholes y el chocolate.

Los síntomas

“Algunos síntomas identificados con un pH ácido son el acné, agitación, dolor muscular, manos y pies fríos, mareos, baja energía, ataques de pánico, ansiedad, falta de deseo sexual, entre otros” explica el experto. “Como complemento pide al paciente baños de sol, que utilice compresas de arcilla o jengibre, camine 45 minutos por día después de cenar”, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...