¿Tomaste agua?

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la semana de la diabetes es oportuno alertar sobre la importancia de la hidratación. La doctora Jazmín Vera de Ruffinelli, endocrinóloga, expresa que “cuando las personas con diabetes van a caminar, e incrementar una rutina de ejercicios estarán munidos de cantidad suficiente de agua. El bajón de azúcar o hipoglucemia puede ocurrir al haber un mayor esfuerzo, así como cuando se cambia la rutina de ejercicios”.

Otros aspectos consisten en usar ropas claras, blancas y frescas de algodón, que ayudan también a evitar picaduras de mosquitos.

La endocrinóloga también opina que se evitará “la comida industrializada y se preferirán alimentos de la casa: carnes, pescados, verduras crudas y cocidas que tengan fibras. Comer mezclas de grasa con harinas y carne es muy malo en épocas de calor”.

Además “deben procurar un ambiente fresco para los medicamentos inyectables, indicados para tratar la obesidad y la diabetes. No se expondrán a más de 27 grados. Si están en la heladera no interrumpa la cadena de frío; existen unas pelotitas de gel que se sumergen en agua fría y sirven para transportar las lapiceras de insulina”, concluye.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy