Accede a importante cargo

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un conocido artista residente en el barrio Cerro Corá de esta ciudad fue nombrado como encargado de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Canindeyú. Se trata del conocido cantautor Eusebio Roa Gillén (49).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGYAMTCHZRD45MEB3HW6DHEXNE.jpg

Cargando...

Roa Guillén, que se dedica a escribir canciones desde hace 40 años, prometió trabajar con los sectores más vulnerables, principalmente con los jóvenes. “Vamos a potenciar los valores artísticos dentro de Canindeyú”, expresó.

El artista indicó que su idea es poder realizar actividades culturales en forma mensual y, a su vez, realizar concursos para premiar a los nuevos talentos.

Roa Guillén dijo que dentro de su labor artística tiene varias composiciones, en su mayoría dedicadas a las mujeres. Indicó que también cuenta con escritos de músicas mexicanas, incluso tiene un grupo de mariachi con el que suele ofrecer actuaciones en acontecimientos familiares, sociales y fiestas patronales.

El artista tiene además un grupo folclórico denominado Estopa Paraguay Folclore. “Gracias a Dios estamos trabajando muy bien dentro del departamento y a nivel país. En la ciudad hay gente a la que le gusta la música paraguaya”, expresó.

Señaló que por suerte siempre tuvo el apoyo de las autoridades locales. Dijo que por tercer año consecutivo, actuaron en el gran festival que se realizó en homenaje a las madres. Añadió que tiene muchos seguidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...