Alumnos visitan fincas de piscicultores

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Cerca de 40 estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad Privada San Carlos de la filial de Eusebio Ayala del departamento de Cordillera, visitaron algunas fincas de piscicultores de esta localidad. Según dijeron, el objetivo es conocer el trabajo que realizan los productores de peces, en cuanto a sistema de producción y especies, ya que en sus zonas existen muy pocos productores, pese a contar con un centro de alevinaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ME4SSEW7QVDOXIGQORBGUGOA7M.jpg

Cargando...

Los visitantes son alumnos del cuarto curso de la carrera, y la visita se enmarcó dentro de la cátedra de Acuiculura, a cargo de la ingeniera Cynthia Palmira Cárdenas.

Según la docente, los alumnos necesitaban conocer in situ la forma de producción de peces, desde la construcción del estanque hasta la cosecha final.

“Para nosotros es una experiencia nueva y estamos realmente sorprendidos. En Eusebio Ayala existe un centro de alevinaje, que es modelo en Sudamérica, pero no existen productores organizados como en esta ciudad. Acá los productores están muy bien organizados, además están capacitándose permanentemente. Incluso se dedican a la elaboración y venta de comidas derivadas del pescado”, expresó Marcos Colmán, uno de los estudiantes.

Los alumnos recorrieron las finca de diferentes productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...