Artigas se ganó una copa al superar a clásico rival de la Liga Curuguateña

El Gral. Artigas se quedó con la copa disputada entre dos de los principales clubes de la Liga Curuguateña de Fútbol. Su rival fue el Cap. Troche, que en el primer juego se impuso por 2-0, aunque en la revancha no pudo repetir el buen resultado, cayendo por 2-3. Ante eso, se recurrió a los penales para definir al campeón. Desde los 12 pasos los “charrúas” fueron más contundentes y ganaron por 6-5.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GO25FFHKYVGNNB24JX5B5G45PU.jpg

Cargando...

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Los clásicos rivales del fútbol local, Gral. Artigas y Cap. Troche, se enfrentaron en dos cotejos amistosos a menos de una semana del inicio del certamen oficial de la Liga Curuguateña de Fútbol. En el primer encuentro, el Gral. Artigas cayó en su propio “cuartel” por 0-2, pero para el segundo se rehabilitó con un agónico 3-2, y en penales triunfó de nuevo.

El programa Radio Deportes, dirigido por el periodista Adolfo “Fito” Dalmao, se encargó de la organización de los dos cotejos amistosos de los clásicos rivales. El premio al campeón fue otorgado por el diario ABC Color.

Torneo oficial

La nueva comisión directiva de la Liga Curuguateña de Fútbol, presidida por Fabio Oliveira, fijó para este domingo 23 de marzo la inauguración del torneo oficial de la presente temporada. El acto inaugural se desarrollará a partir de las 09:00 en la colonia Araújo Cue, en el estadio del club Mcal. López, último campeón del balompié local. Sin embargo, la primera fecha se disputará recién una semana después.

Desde la presente temporada, el club Juventud, de la colonia Carro Cue, se incorporará como uno de los competidores del certamen liguero. Los otros equipos que pugnarán son el 8 de Diciembre, Sport Primavera, Guaraní, Nacional, Deportivo Central, Mcal. López, Primero de Mayo, Libertad, Olimpia, Cap. Troche y Gral. Artigas.

Luego de casi una década se innovará el sistema de disputa del torneo. Los trece clubes forman dos series (A y B) que jugarán cada domingo un partido con un equipo contra otro entre ambas series. Al final de las revanchas, clasificarán cuatro por cada serie para el octogonal y luego un cuadrangular que clasificará a los dos finalistas que pugnarán por la consagración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...