Aumenta el ingreso de compristas en Salto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cerca de 10.000 vehículos con matrícula brasileña ingresaron el último fin de semana en Salto del Guairá, generando un gran movimiento en el comercio local. El leve repunte del real ante el dólar, más la estabilización política que se va afianzando en el vecino país, serían los factores que de nuevo animan a los brasileños a venir de compras.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Según los comerciantes locales, otro factor que ya empieza a influenciar en el espíritu de los brasileños es la cercanía del final de año. Se espera que en la segunda quincena de octubre y los meses de noviembre y diciembre e incluso en enero, el flujo de visitantes aumente mucho más.

“Estamos entrando en la mejor parte del año para el comercio, y por suerte con el real no tan alto y la política en franca estabilización hay un leve repunte”, señaló el comerciante Nicolás Tutunyi, dueño de varios shoppings de la ciudad.

Reconoció, no obstante, que Salto del Guairá no termina aún de recuperarse de la crisis comercial de los últimos tres años, y que la situación en general no ha mejorado, teniendo en cuenta que el único sostén económico de sus casi 50.000 habitantes es el comercio.

Dijo que las buenas ventas, que por ahora solo se dan los fines de semana, ayudan a tranquilizar un poco al sector pero está lejos de volver a los buenos tiempos registrados entre los años 2007 y 2011 aproximadamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, un grupo de ciudadanos en su mayoría afiliados al partido colorado, destituido del poder municipal en las elecciones de 2010, exige con vehemencia a la Comuna local la construcción de la costanera para salir de la crisis comercial.

La gran mayoría de los comerciantes y la población apuesta por la obra, como una opción válida para mejorar la situación económica de la ciudad, que ya no tiene condiciones de vivir solo del comercio.

El proyecto de Costanera actualmente se encuentra estancado.