Ballet altoparanaense logra importantes premios

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las alumnas del ballet de la Gobernación del Alto Paraná tuvieron una brillante participación en el concurso denominado “Apertura Circuito 2017”, organizado por la Asociación Paraguaya de Danza. La competencia fue en Luque hace una semana y el ballet presentó quince coreografías, de las cuales once lograron primeros puestos y cuatro segundos puestos. Además se alzaron con la copa general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW5M3TQNQNFI3O325HIRRIJAUM.jpg

Cargando...

La profesora del ballet, Irene Ruiz, explicó que la experiencia fue bastante grata. “Fue única, realmente inolvidable, aparte de los 15 premios que trajimos, nos alzamos con trofeos al mejor grupo del evento, mejor comparsa con calificación perfecta y la mejor coreografía del evento. Además ganamos un pasaje todo pago para Bariloche para un concurso que se realizará a mitad del año”, expresó.

Desde sus comienzos, el ballet de la Gobernación del Alto Paraná logró importantes reconocimientos. La encargada de la Secretaría de la Cultura de la institución departamental, Gricelda Testti, destacó la buena participación de los alumnos, en todos los concursos. Actualmente cuenta con 50 alumnos, quienes el año pasado participaron en varios concursos locales, nacionales. También tuvieron la oportunidad de ir a una competencia en Río de Janeiro, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...