Bañistas “invaden” futura playa

Centenares de personas invadieron el domingo último la playa municipal que está siendo construida en Salto del Guairá. La falta de opción para el ocio y esparcimiento en la capital de Canindeyú obliga a la gente a refugiarse en un lugar que aún no está habilitado al público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTL7FYLXKREWRDQXDZ5XMPBRSA.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Una gran cantidad de personas visitaron el domingo último el sector de la playa municipal que está siendo construido sobre el río Paraná. Las obras avanzaron en un 80%, pero no cuentan aún con las medidas de seguridad y de higiene.

Además de la masiva presencia de visitantes, en el lugar aparecen cada fin de semana numerosas embarcaciones pequeñas, ya sean lanchas deslizadoras como motos sky. La mayoría hacen paseos en familia y entre amigos en las aguas alrededor del sitio, pero algunas realizan exhibiciones peligrosas.

Según explicaron las autoridades municipales, la playa sigue a cargo de la contratista adjudicada para llevar adelante dicha obra, el Consorcio Piratiy, y aún no está habilitada para su uso. “Pero es imposible evitar que la gente vaya y utilice ese espacio. Los guardias de la empresa constructora son rebasados”, reconoció Arnaldo Villalba, secretario general de la Comuna.

Por su lado, representantes de la empresa dijeron que la playa de arena está prácticamente terminada en unos 300 metros de extensión, pero los elementos de seguridad como balizas y boyas, además de salvavidas humanas y lanchas, aún no se disponen. Aclararon asimismo que dichos elementos de seguridad no son parte del contrato.

La playa de Salto del Guairá forma parte de un gran proyecto turístico denominado playa con costanera, cuya construcción se inició el año pasado y deberá concluir en el año 2021. El plazo inicial de entrega era el 2024, pero se logró acortar dicho plazo con el aumento de los recursos financieros para dicha obra.

El costo final del proyecto de la costanera es de G. 143.807 millones, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...