Barrios esteños, con desastrosos caminos

Las calles de los diversos barrios de Ciudad del Este se encuentran en desastrosas condiciones. Los empedrados están cubiertos de baches y regados permanente con aguas servidas, mientras que algunas vías de terraplén necesitan urgente mantenimiento. A esta problemática se suman los patios baldíos utilizados como vertederos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CPIDQOYSNDWDOPABZDA3WAG7E.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). En la zona céntrica y alrededores de esta capital departamental, varias son las avenidas asfaltadas y las que están empedradas o adoquinadas. Los baches, cada tanto, ante el reclamo de la población, son reparados por la Municipalidad local, administrada por Sandra Mc Leod (ANR). Sin embargo, esta situación no se observa en diversos barrios de la ciudad.

Un ejemplo se da en el Kilómetro 10 Monday, cuyos vecinos fueron hasta la Junta Municipal la semana pasada para suplicar la mejora de las arterias.

El principal camino de acceso, que comienza en la Ruta 7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, a menos de dos kilómetros, presenta importantes pozos en el pavimento pétreo. Allí el agua se acumula permanentemente, los vehículos bajos deben transitar con cuidado y los motociclistas levantan las piernas al pasar para no embarrarse.

El camino empedrado, que se encuentra en pésimo estado, se prolonga con una vía terraplenada. En este sector, la Gobernación de Alto Paraná está realizando actualmente otros nuevos 400 metros de empedrado. La obra está a cargo de la Constructora San Antonio, de Liduvino Espínola, por G. 236 millones.

Sin embargo, mientras la Gobernación crea este nuevo tramo del empedrado, el resto del trayecto se encuentra casi intransitable, empeorando la situación cuando llueve. Entretanto, la mayoría de las calles perpendiculares de la zona son de tierra y cuando llueve se convierten en barro pegajoso, difícil de pasar.

Los moradores contaron que las pésimas condiciones de las arterias se extienden desde el Kilómetro 9 hasta el Km. 12 Monday.

Por otro lado, en la Fracción Brisa del Este los moradores esperan que se mejore el camino con un empedrado. Ellos presentaron ante la Junta Municipal también un pedido formal.

Otro problema de los barrios son los patios baldíos que acaban convirtiéndose en basurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...