Bomberos preparan una colecta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Bomberos voluntarios (rojos) de esta localidad realizan una serie de actividades para cubrir los gastos de flete de un carro hidrante que consiguieron como donación de los bomberos voluntarios de España. El comandante Derlis Caballero expresó que el monto que deben juntar es de 3.234 euros, que al cambio actual suman unos G. 22 millones.

Entre las actividades que realizan figuran la fabricación rústica de tablas de picar carne. Este producto venden a partir de G. 30.000 y hasta G. 80.000, según el tamaño.

Caballero indicó que la venta lo realizan a nivel local, como en la vecina ciudad de Juan E. O’Leary, en donde tienen muy buena aceptación de los pobladores.

El voluntario comentó que también están organizando una rifa con varios premios, los cuales fueron donados por algunos pobladores y propietarios de comercios. Las boletas tienen un costo de G. 5.000.

Señaló que además de estas actividades, los bomberos voluntarios preparan seis días de colecta para recaudar fondos. La actividad será los días 22, 23 y 24 de diciembre. Luego, continuará los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía, porque sin ello no vamos a lograr nuestro objetivo de traer desde España el carro hidrante que hemos conseguido en donación. Considero que este elemento va a ser de utilidad para todos porque en cualquier momento se presentan emergencias y cuanto más infraestructura tenemos vamos a ofrecer mejor servicio”, expresó.

Añadió que el cuerpo de bomberos rojos de Mallorquín cuenta con 11 voluntarios, pero que en enero de 2017 jurarán 8 nuevos integrantes. Abarcan las zonas de Juan L. Mallorquín, Yguazú y O’Leary.