Buen movimiento comercial en microcentro esteño

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un buen movimiento comercial se registró el fin de semana último en el microcentro de Ciudad del Este. Las expectativas de los comerciantes son alentadoras para el cierre del año, según lo han expresado en estos días.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Comerciantes y empresarios del microcentro aseguraron que las ventas mejoraron en estas últimas semanas del año. Hay masiva concurrencia de brasileños y menor cantidad de argentinos que visitan la zona para comprar en esta temporada alta. Los productos más requeridos son electrónicos y les siguen los cosméticos y perfumes. También se venden bien los relojes y artículos para decorar el hogar, de acuerdo a los datos.

El empresario Charif Hammoud comentó que están teniendo el movimiento esperado. Dijo que las ventas van mejorando. “Tenemos buenas expectativas para cerrar el año. Esperamos que los turistas sigan viniendo y recuperarnos rápidamente de la crisis pasada”, señaló.

Por su parte, Alí Hamir, otro empresario de la zona, manifestó que hay buena venta de aparatos celulares y accesorios para los equipos, rubro al cual se dedica. Señaló que tanto brasileños como argentinos vienen a comprar esos artículos.

Corrupción

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La masiva presencia de compradores también fue aprovechada para implementar el esquema de corrupción que involucra a policías municipales y los llamados “guías”.

La práctica consiste en dejar a los conductores con rumbo a Foz, Brasil, atrapados en largas filas. A partir de ese momento, empiezan a entrar en acción varios jóvenes con chalecos verdes, con la inscripción “Servicio de Guía al Comprista, CDE- Paraguay”.

Según los testimonios, los “guías” pedían desde G. 50.000 a los conductores para orientarles por caminos alternativos y así llegar hasta la zona primaria del Puente de la Amistad, evitando horas de espera en la fila.

Varios conductores expresaron su molestia en las redes sociales, incluso con fotografías.