Caminos quedan en mal estado tras las lluvias

Varios caminos vecinales de la zona baja del departamento de Canindeyú quedaron en mal estado luego de las últimas precipitaciones, que se registraron el pasado fin de semana. El MOPC señaló que ya inició la reparación de los tramos en coordinación con las comunas afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JZ35HJUFFAATBXBWQ2V73KSWQ.jpg

Cargando...

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los caminos de accesos a las comunidades de Acepar, Sidepar, Mandu’arã, Nueva Alianza y Tapia, que corresponden a este municipio, además del asentamiento de Ko’ê Porã (exMarqueti), en el distrito de Villa Ygatimí, quedaron literalmente intransitables como consecuencia de los fuertes raudales provocados por las lluvias, que se registraron el fin de semana último en la zona.

Los pobladores manifestaron su preocupación por la situación porque varios deben transportar su producción a los centros de comercialización.

Ricardo Velázquez, poblador de Acepar, señaló que el camino estaba bastante bien antes de que llegara la lluvia, pero luego quedó destrozado. Dijo que si bien las precipitaciones trajeron alivio al campo, perjudicaron la transitabilidad de los diversos trayectos. Indicó que las vías son fundamentales para trasladar la producción a los diversos mercados del país.

Velázquez explicó que varios caminos luego de las lluvias quedan inundados por la falta de canalización. Además existen sectores con pronunciada pendiente que dificultan la circulación vehicular. Expresó que algunos lugareños que no poseen camionetas 4x4 deben recurrir a tractores para pasar por los sectores más críticos.

En la zona de Acepar, los lugareños también utilizan el camino interno de un establecimiento ganadero, pero la vía en días lluviosos está clausurada porque los responsables de la estancia previenen el deterioro del trayecto.

Por su parte, el jefe del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la localidad de Río Corrientes, Hermógenes Jara, dijo que ya se iniciaron los trabajos para habilitar los tramos afectados. Indicó que las tareas son coordinadas con las comunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...