La comisión asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental se expidió a favor del gobernador y ninguno de los ediles objetaron el dictamen.
“Tuvimos un mes de tiempo para estudiar cada caso y no encontramos ninguna irregularidad en todas las obras ejecutadas por el gobierno departamental”, explicó la presidenta de la Junta Departamental, Delcia Maciel (ANR).
Los otros concejales que aprobaron la rendición de cuentas fueron Silvino Aguilar (ANR), Pablo Herebia (ANR), Blas Paredes (ANR), Mirian Hoppe (ANR), Gerónimo Machi, Cleto Giménez (PLRA), César Arias (Unace) y Reinaldo Barreto (Frente Guasu).
El año pasado la fiscalía abrió una investigación contra Alfoso Noria ante sospechas de los supuestos delitos de enriquecimiento y lavado de dinero. Por su parte, el jefe departamental señaló como una de las posibles culpables de las denuncias en su contra a Cristina Villalba, diputada colorada de Canindeyú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador afirmó que la aprobación de la Junta Departamental demuestra la transparencia con la que está administrando los recursos públicos. La gobernación de Canindeyú maneja un presupuesto anual de G. 69.000 millones.
