La coordinadora departamental de educación, Lic. Nancy Cabrera, manifestó que los docentes son entrenados en el área de competencia lingüística y en la manera de trabajar con los alumnos. Expresó que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) optó por las capacitaciones luego de un diagnóstico realizado de las debilidades de los profesores de la zona.
Cabrera agregó que la mayor dificultad está ahora en la comprensión lectora, tanto para docentes como para niños. “Esto se refleja en los exámenes de concurso de oposición, donde el rendimiento académico de los colegas es muy bajo”, dijo.
“Queremos ofrecer herramientas útiles para que se puedan implementar estrategias eficientes con los alumnos”, explicó también.
Mencionó que los educadores que son capacitados disponen de materiales elaborados e impresos por una fundación, con ayuda de Itaipú Binacional.