Capacitan sobre artesanía a comunidades indígenas

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comenzó con una serie de talleres de sensibilización y capacitación sobre artesanía en las comunidades indígenas “Remanso Toro”, “Juanita” y “Karanda’y” de esta localidad. Los pueblos están ubicados a unos 12 km de la Ruta 8 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, lado sur de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JHIGPB6QNFQDMUIXP5P5PGYMQ.jpg

Cargando...

Las capacitaciones están a cargo de la licenciada Patricia Elizeche, de la Senatur, que empezó con las enseñanzas el pasado jueves 10 y viernes 11 de noviembre con el tema de materia prima e insumos y exhibición de material audiovisual sobre artesanías indígenas.

Los talleres continuaron el jueves 24 y viernes 25 de noviembre, con los temas: cómo obtener el costo del producto, precio justo y atención al cliente.

Luego, el jueves 1 y viernes 2 de diciembre, se desarrollaron los temas: diseño de productos artesanales, proceso de producción y control de calidad.

Para el próximo jueves 15 y viernes 16 de diciembre está previsto abordar sobre los temas: artesanía en semillas, hojas de karanda’y y tacuara, textil y otras generalidades.

Según el cronograma de actividades el jueves 12 y viernes 13 de enero próximos continuarán las capacitaciones con artesanía en tacuaras y semillas I, diseños, procesos de producción y control de calidad en el proceso de producción.

Los talleres continuarán el 23 y 24 de febrero; y el 9, 10, 23 y 24 de marzo del año próximo.

Los indígenas participantes se mostraron muy entusiasmados en las primeras capacitaciones. Según expresaron, los productos elaborados en muchos casos se convierten en el principal ingreso económico.

Señalaron que dentro del objetivo de convertir la ciudad en un atractivo turístico también es necesario mejorar la artesanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...