Comedor solicita el apoyo del Estado

SALTO DEL GUAIRÁ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un comedor que atiende en forma diaria a niños, personas de la tercera edad y con discapacidad solicita la ayuda del Estado para ampliar su trabajo. El objetivo es abrir también un local en la ciudad de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X36REXV37ZCRPBYV5W2O5QEQ3A.jpg

Cargando...

Uno de los encargados del comedor, Venancio González, expresó que el sitio recibe a muchas personas de escasos recursos y mediante el servicio cubren parte de la alimentación diaria de las mismas. “Queremos llegar a unos mil beneficiarios, pero necesitamos de la ayuda estatal”, señaló.

Dijo que actualmente atienden a personas que se dedican al reciclaje y a quienes tienen alguna discapacitad. “Cubrimos tres barrios de la capital departamental. Preparamos unos 300 platos diarios”, añadió.

González destacó que semanalmente también brindan atención médica para los usuarios del comedor. Dijo que esta labor realizan mediante el apoyo de ciudadanos solidarios.

“El comedor también recibe donaciones de instituciones solidarias. Gracias a la cooperación hemos comprado sillas de ruedas, bastones, heladeras usadas, camas, roperitos, entre otros materiales”, dijo.

Añadió que las personas que llegan con su aporte tienen como único condicionamiento no mezclar las cuestiones políticas. “Los beneficiarios pertenecen a cualquier partido político”, expresó.

Añadió que la meta es habilitar en Curuguaty un comedor para atender a personas de escasos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...