Comisaría de Itanará, a punto de desplomarse

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La estructura edilicia de la subcomisaría 23ª de la localidad de Itanará, Dpto. de Canindeyú, está a punto de desplomarse. En el sector de la cocina las paredes presentan enormes grietas y desprendimientos. La situación preocupa a los efectivos policiales asignados en el sitio porque apeligra la integridad de los agentes.

ITANARÁ, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los uniformados asignados en el sitio, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, relataron que la sede policial está en pésimo estado hace varios años. Indicaron que la última fisura en uno de los sectores, específicamente en el área de la cocina, tiene más de un año y el derrumbe es inminente.

“Este desprendimiento comenzó hace más de un año, pero no podemos hacer nada, porque la reparación requiere de una inversión millonaria y es casi imposible cubrir de nuestro bolsillo”, expresaron.

Afirmaron que las altas autoridades policiales están en conocimiento de la situación, pero no hacen nada, “parece que los jefes están esperando que haya alguna víctima que lamentar por eso no ordenan las reparaciones necesarias”, expresaron.

De acuerdo a los efectivos asignados hace varios años en el sitio, todo el local policial requiere de una urgente remodelación porque toda la estructura está en deplorable estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordaron que la subcomisaría fue construida hace varios años, sin precisar una fecha exacta. Comentaron que allí funcionaba un destacamento militar durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Luego fue donado a la Policía Nacional, pero desde entonces no recibió mantenimiento importante. Solo se limitó a pintar la fachada y realizar construcciones menores en el sitio, dijeron.

Intentamos obtener la versión del jefe de policía del departamento de Canindeyú, comisario principal Óscar Isabelino Ruiz, pero no atendió nuestras llamadas. Este último declaró en otras ocasiones que no existía proyecto para mejorar las sedes policiales de la zona.