Compran ómnibus para traslado de estudiantes

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un moderno ómnibus de pasajeros modelo 2016 fue adquirido por la Municipalidad de esta ciudad, a cargo del intendente Blásido Villalba (PLRA). El vehículo, cero kilómetros, costó G. 1.000 millones, que serán pagados con recursos de royalties en tres cuotas, explicó el jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7LLDO6KJFB25FPIPDROM2TN6E.jpg

Cargando...

Señaló que el ómnibus se compró de la Industria Paraguaya Alcoholera SA (Impasa), cuya sede está ubicada en la localidad de Troncal, distrito de Nueva Esperanza. Dijo que el vehículo será de mucha utilidad para la comunidad porque estará al servicio de los estudiantes que acuden a las diversas universidades instaladas en la ciudad de Curuguaty.

Expresó que el distrito de Curuguaty se encuentra a unos 25 kilómetros de la comunidad. “Es una distancia considerable para los estudiantes de nuestro distrito porque la mayoría acude en el turno noche a la universidad”, indicó.

Expresó que los jóvenes de la localidad que cursan los estudios universitarios son de escasos recursos económicos y la existencia de un ómnibus facilitará el traslado como también incentivará el estudio, reiteró el intendente.

Dijo que la compra fue posible gracias al apoyo de los concejales municipales, que aprobaron el proyecto en forma unánime.

El intendente Villalba reconoció que el precio del vehículo de pasajeros es bastante elevado. Sin embargo, justificó la adquisición diciendo que una camioneta cero kilómetros cuesta alrededor de G. 300 millones.

“Este es un colectivo para 40 pasajeros sentados. Además va estar a disposición de la ciudadanía para cualquier eventualidad, como también para las asociaciones, organizaciones y afines para sus actividades”, agregó el jefe comunal.

Características

El colectivo adquirido por la Comuna es de la marca Hyundai. Es de color blanco y tiene el logotipo distintivo de la Comuna de Yasy Cañy.

Según el intendente, el dinero que será destinado al pago proviene de los fondos de royalties. Los pagos serán de la siguiente manera: se entregan G. 300 millones, luego G. 400 millones y finalmente G. 300 millones respectivamente, señaló el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...