Con éxito culmina XI edición de la Expo Curuguaty

La Asociación de Productores Agropecuarios Agrícolas de Canindeyú (Apadec) dio por culminada la Expo Curuguaty en su edición 2017 con la actuación de un variado repertorio de artistas nacionales e internacionales. La exposición se inició el jueves pasado, se extendió hasta el domingo y en este periodo se registró una importante venta de animales de reproducción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2A3RLZZGBGSTNBP4LYAQQLFYE.jpg

Cargando...

CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los festivales se realizaron en las noches del viernes y sábado últimos como broche de oro del evento y los organizadores se mostraron satisfechos por la masiva participación en la Expo Curuguaty.

Destacaron que la ciudadanía acudió en masa a la Expo Curuguaty a pesar de la crisis económica que actualmente afecta al campo.

“Aproximadamente 7.000 visitantes tuvimos este año; esto fue una expo cultural en donde se potenció la parte artística” explicó uno de los encargados de la organización del evento, Nevercindo Bairros Cordeiro.

Los organizadores informaron que durante la feria de reproductores de la expo lograron rematar un total de 1.700 cabezas de ganado. Esta cantidad de animales representa una inversión de G. 3.230 millones.

Detalló que el precio base de los animales estuvo en G. 1.900.000 y algunos ejemplares provinieron del Chaco paraguayo.

Asimismo, la actividad ganadera de la feria incluyó concurso de terneros de las razas Brangus, Braford, Angus, Brahman y Nelore.

“Para el próximo año queremos avisar a la gente que vamos a venir con todo y que se preparen ya” (sic) adelantó Cordeiro.

Noches de talentos

El viernes último la noche fue marcada por los talentos locales y nacionales.

Subieron en escenario los grupos musicales Jaraneros, Onda Joven de Curuguaty, KND y como broche de oro actuó DJ Show de Carlos Pereira.

El sábado se organizó otra actividad cultural que contó con el show de la agrupación Los Ojeda.

Posteriormente subió en escena el dueto brasileño Casio e Marcos.

La presente edición de la muestra tiene el apoyo de la Gobernación de Canindeyú, y de varias municipalidades del departamento, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...