Concierto y pintura en el Este

El espacio cultural Estación del Arte de Ciudad del Este cerró el año con un magnífico evento, que tuvo lugar el sábado último. En la ocasión se presentó el cuarteto de guitarras de la Unila y se expusieron cuadros del joven dibujante esteño Chris Joseph.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MGIMLKBQJBDZIUQLQFSCIUHTE.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los presentes disfrutaron de una noche llena de acordes latinoamericanos a cargo de guitarristas de Brasil, Perú y Paraguay. También estuvo amenizada con los fuertes pero bien acomodados colores de las pinturas exhibidas.

La Estación del Arte eligió al cuarteto de guitarras de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) para cerrar un año de muchos eventos nacionales e internacionales.

El grupo estuvo integrado por Alexandre Lopes, Gabriel Navia, brasileños; Javier Salas, peruano, y el paraguayo Favio Rodríguez. Este último es considerado por la reconocida concertista Berta Rojas como uno de los mejores guitarristas paraguayos de la actualidad.

El repertorio de los guitarristas incluyó temas clásicos y populares, bien variados, de compositores latinoamericanos, algunos de ellos con arreglos propios para el cuarteto. Estilos de guitarra clásica también sonaron en la noche, mezclados en ciertos momentos con ritmos tradicionales brasileños, como el forró, o el tango argentino al darse interpretaciones de Astor Piazzolla. Esta fue la primera vez que el cuarteto se presentó en nuestro país.

Mientras en el escenario sonaban las guitarras, los invitados de la casa podían observar la exposición de cuadros del dibujante y pintor Chris Joseph. El joven es de Ciudad del Este y utiliza muchas técnicas distintas para exponer su visión de la realidad. Fabulosos retratos hechos con lápices de colores, diseños con pinceles, aves, osos, mariposas, vehículos y animé, diseñados a lápiz y más, sorprendieron a los presentes.

Con esta actividad, que se desarrolló el sábado último, los responsables del espacio cultural Estación del Arte informaron el cierre de las actividades por este año. Los eventos se retomarán en enero de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...