Conflicto en comunidad indígena por liderazgo

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un conflicto por el liderazgo se registra en la comunidad indígena La Fortuna, ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de esta ciudad. De acuerdo a los datos, el problema es entre los hermanos, Marcelino Vargas, quien es el actual líder y, Antonio Vargas, quien organizó días atrás una manifestación contra el cacique con un grupo de nativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RW4Z7FGR5ZGJNFOZU33PXYILF4.jpg

Cargando...

Durante la protesta los indígenas denunciaron supuestas irregularidades cometidas por el líder, Marcelino Vargas. Expresaron que el mismo no realiza las gestiones necesarias para conseguir apoyo estatal. “La gente se queja de la falta de asistencia en la comunidad. No hay mejoras en nada incluso la fecha del pago del subsidio de Tekoporã se modificó sin avisar a los beneficiarios”, señaló Davilsa Gómez Ortiz.

Indicó que necesitan de mayor asistencia del Estado para poder salir adelante como comunidad. Sin embargo, nuestro líder no funciona, reiteró.

Por su parte, el director del programa Tekoporã, Ricardo Yorg, afirmó que la disputa entre los hermanos estaría influenciando en la serie de protestas en la comunidad. Lamentó que la problemática perjudique a la mayoría, mientras el único objetivo de los hermanos es quedarse con el liderazgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...