Construyen anhelado empedrado

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Tras varios años de pedido, los vecinos de los barrios San Antonio y San Francisco de esta localidad, lograron que la Municipalidad local y la Gobernación continúen con la obra de empedrado en las calles Mcal. López y J. Eulogio Estigarribia. Las vías son muy importantes para el acceso a la ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, y al casco urbano de la ciudad, lo que en días de lluvia se hacía muy difícil, principalmente para motociclistas y automovilistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVP7KTITMJGNXBNNVWXPKJIFXM.jpg

Cargando...

En total son seis cuadras de pavimento pétreo, de los cuales tres cuadras están siendo colocados en la calle Mcal López y tres cuadras en la calle J. Eulogio Estigarribia (ex calle 17).

Los comerciantes de la zona están muy conformes con el mejoramiento de los caminos porque en días de lluvia no llegaban los distribuidores de lácteos y panificados.

“Esto ya hacía falta, porque no se podía circular por estas calles en días de lluvia, los repartidores de mercaderías no querían entrar hasta acá por el mal estado de la calle”, expresó Fidencio Quiñónez, dueño de una despensa de la zona.

De acuerdo a los datos, las tres cuadras construidas por la Municipalidad, unos 1.086 metros cuadrados, fueron adjudicadas a la empresa Gómez Hnos., representada por Francisco Gómez Zárate. El costo es de G. 86 millones, provenientes de los royalties.

En tanto que las otras tres cuadras construidas sobre la calle J.E. Estigarribia se realizan con aporte de la Gobernación. Están a cargo de S&G Construcciones, por G. 119 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...