Contagiante espíritu navideño en el Este

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ambiente navideño se adueñó de las calles de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias. En la mayoría de los casos corresponde a iniciativas de los vecinos y comerciantes, quienes se encargaron de adornar las vías.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Vecinos de la avenida Perú de esta ciudad tuvieron un arduo trabajo para decorar con motivos navideños gran parte del paseo central de esta vía. Con recursos de la comunidad colocaron luces, árboles, muñecos de materiales reciclados, entre otros. La iniciativa nació durante una ronda de tereré entre algunos vecinos que pensaron en decorar la calle y hermosear el lugar en coincidencia con la fiesta de Navidad. Se unieron y formaron grupos de trabajos para salir a pedir aportes para la compra de materiales.

Una de las vecinas, Luz Alcaraz, quien colaboró con el proyecto, dijo que hay nueve sectores involucrados y que cada uno tiene un grupo grande de vecinos que trabajaron para adornar cinco kilómetros de la avenida.

Presidente Franco

En Presidente Franco también se instaló un novedoso túnel de luces que todos los días recibe cientos de visitas. Se utilizaron cerca de 90.000 foquitos para decorar el espacio. El trabajo se realizó mediante la donación de empresas locales y el apoyo de las comisiones vecinales del barrio San Lorenzo. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El túnel está ubicado en la avenida Monday, en las inmediaciones de la entrada de uno de los principales atractivos turísticos del departamento, que es el Parque Saltos del Monday.

“La idea es que esto se convierta en un atractivo turístico. Es algo novedoso y las familias podrán visitar el lugar y tomarse sus fotografías”, señaló Cristhian Ortiz, de la Dirección de Obras de la comuna local, quien también apoya la iniciativa de los vecinos del lugar.

Este contagiante ambiente navideño también llegó a la Costanera de Hernandarias, pues un imponente árbol de Navidad de 18 metros de altura ilumina la calzada central del espacio recreativo. Además, un juego de estrellas gigantes totalmente iluminadas, da la bienvenida a los visitantes en el pórtico principal.