El principal cuestionamiento fue la falta de datos suficientes para la correcta elaboración de la oferta (especificaciones, planos, etc.). Sin embargo, la DNCP manifestó que la empresa que impugnó, igualmente se presentó.
La DNCP en su argumentación de rechazo dice que “la firma recurrente ha presentado un escrito de protesta impugnando cuestiones del PBC y luego voluntariamente decide presentarse al llamado y aceptar todas las bases del mismo en los términos y condiciones elaborados por la convocante.
El rechazo de la protesta fue firmado por el director de la DNCP, Santiago Jure Domaniczky.
La Comuna, administrada por Carlos César Haitter (PDP), ahora tiene vía libre para adjudicar la obra, cuyos sobres de ofertas fueron abiertos el pasado 23 de diciembre en la sede la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las empresas que se presentaron en la licitación son: Consorcio Piratiy (integrado por Construpar SA y Constructora Heisecke SA), de José Heisecke, con G. 119.891 millones y Ocho A SA, de Luis Pettengill, presentó G. 148.677 millones. El Consorcio Siete Saltos (integrado por Ingeniería de Topografía Caminos SA y MYT SA) y representado por Francisco Griñó, presupuestó G. 138.080 millones.
