Corrales será uno de los equipos de la fase de repechaje del Nacional B

El Club Social y Deportivo R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este obtuvo la venia de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), en su calidad de campeón 2014 de la Liga Parananese, para disputar el repechaje del Nacional B, que se iniciará en mayo próximo. Sol de Este también tomará parte de la etapa clasificatoria, mientras que Cerro de Franco y Paranaense están en la fase de Grupos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AO32LQD54NAXZD4ME4OKJUBXHU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). R.I. 3 Corrales será uno de los protagonistas del cuadrangular en el marco de la etapa de repechaje del Nacional B, campeonato de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

La serie clasificatoria del torneo arrancará en el mes de mayo próximo y, además de Corrales, están asignados Sol del Este (también de la Liga Paranaense), Liga Pilarense y Club JDK de la Liga Sanjosiana.

De estos, los dos primeros se anotarán para la fase de grupos, el de mayor puntaje pasará a ocupar un lugar en la Serie A y el segundo pasa a la “B”.

En calidad de campeón de la temporada pasada, Corrales solicitó a la UFI su inscripción y el pedido fue aceptado por la matriz del balompié de tierra adentro.

Por su parte, otros clubes de la zona, como Cerro de Franco y Paranaense FC se anotan directamente para la etapa de la llave principal. Ambas entidades el año pasado jugaron el certamen de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero perdieron la categoría por el bajo promedio. Mientras, Sol del Este, de buena campaña en las anteriores ediciones de la competencia de UFI, llamativamente fue inscripto para jugar también el repechaje.

Las tres series

Los dos clasificados de la fase de repechaje se sumarán a los diez equipos anotados de entrada para la etapa principal del Nacional B.

Las llaves fueron distribuidas así:

* Grupo A: Paranaense FC, Cerro de Franco, Liga Campo 9 y clasificado 1.

* Serie B: 22 de Setiembre (Encarnación), Liga Guaireña, 4 de Octubre de Atyrá y clasificado 2.

* Llave C: Liga Concepcionera, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Liga Ovetense y Ceffca (Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú). Este último es de Salto del Guairá y cuenta con un estadio con excelente infraestructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...