Costanera de Hernandarias causa furor en Alto Paraná

La ciudad de Hernandarias es el primer municipio de Alto Paraná en contar con una costanera. La primera de las cuatro etapas de la obra fue habilitada la semana pasada y ya recibió a miles de personas que fueron a disfrutar del espacio publico. El acceso es de forma permanente, de 08:00 a 22:00. Las obras están siendo costeadas por Itaipú Binacional tras varios reclamos de las autoridades y los pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEPY2LJZPRCNVAIWVWX5QOCFEU.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS. (De nuestra redacción regional). La primera etapa de la costanera de Hernandarias fue habilitada la semana pasada, y miles de personas ya acudieron al lugar, que cuenta con variados atractivos.

En la primera fase fueron habilitados espacios como la ciclovía, sanitarios sexados, tocadores de belleza para damas; estacionamiento con una capacidad para más de 100 vehículos, banquitos, basureros e instalaciones lumínicas Led. Además, cuenta con un despliegue de personal de seguridad que monitorean las instalaciones.

La Asociación de Padres y Amigos del Excepcional Hernandariense (APAEH) cobrará por la utilización de los sanitarios y lo recaudado será para la organización. Los requisitos para el ingreso a la costanera son: para las personas presentar documento de identidad, y los vehículos sin chapa no pueden ingresar. Tampoco se permite el acceso con bebidas alcohólicas.

Pedro Domanizcky, director de la Coordinación del Medio Ambiente de la Itaipú, expresó que el terreno donde se construyó la primera parte de la costanera tiene una dimensión de 47 hectáreas. Las obras proseguirán con la construcción de un sistema de desagüe pluvial, casi tres kilómetros de asfaltado y una rotonda.

La segunda parte de la obra será habilitada en febrero, consistirá principalmente en la construcción de la playa de unos 900 metros, barcazas y espacios deportivos para variadas modalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...