Se trata de la obra de infraestructura desarrollada bajo la Ley 5074 “Llave en mano”, que por primera vez se implementa en el departamento. La inversión total del proyecto asciende a US$ 45.774.773 y la obra fue adjudicada al Consorcio Concret-mix y Asociados. Los trabajos se iniciaron en octubre del 2017 y deberán entregarse en abril del 2019.
El tramo I, de 7,7 kilómetros, se inauguró en setiembre con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Ahora esperan inaugurar el tramo II antes de Navidad. “Este viernes 21 de diciembre queremos inaugurar un tramo más de nuestro corredor asfáltico. Las obras culminaron y el asfalto va desde San Cristóbal hasta Santo Domingo”, afirmó el intendente de la localidad, Idelfonso Santander (PLRA).
Manifestó estar muy conforme con los trabajos encarados por la empresa ganadora de la licitación y que mediante esta nueva ley, el proyecto se realiza con mayor control. “Se trabaja muy bien. Existe un intenso control por parte de varios entes, ya sean de la propia empresa que hace el trabajo, por parte del MOPC e incluso por gente del BID. Las obras están teniendo muy buena terminación”, señaló.
La pavimentación completa consiste en 27,2 km, además del recapado sobre empedrado con construcción de banquinas y de 20,3 km, totalizando 47 kilómetros de camino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El encargado de la obra, ingeniero Fernando Molinas, recordó que para febrero tienen previsto entregar los tramos III y V y en abril entregarían el tramo IV.
